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Se inicia el proceso de selección para adjudicar 85 viviendas de protección oficial en Barakaldo

25 de mayo de 2012

 El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco ha iniciado mediante una Orden del Consejero Iñaki Arriola el proceso de selección y se determinan diversas especificaciones, para la adjudicación de 85 viviendas de protección oficial en derecho de superficie en el barrio El Carmen, en el municipio de Barakaldo que promoverá la Sociedad Pública Vivienda y Suelo de Euskadi SA (VISESA), dependiente del Departamento de Vivienda.

 El Sorteo para adjudicar las viviendas se celebrará en otoño.

 La Orden declara municipio interesado en el expediente el municipio de Barakaldo.

 Del total de viviendas a adjudicar, se reservarán los siguientes cupos: 

      a) 4 viviendas adaptadas para persona discapacitada con movilidad reducida de carácter permanente. Se incluirá en este cupo a los confinados en silla de ruedas.

      b) 45 viviendas para unidades convivenciales cuya solicitud tenga 4 años de antigüedad. Dicha antigüedad se computará desde la fecha de solicitud de inscripción en Etxebide hasta la fecha de publicación de la Orden.

      c) 27 viviendas para unidades convivenciales cuyos integrantes tengan una edad comprendida entre los 25 y los 35 años. No se tendrá en cuenta la edad de los hijos.

      d) 9 viviendas para el resto de solicitantes.

 Se tendrán en cuenta las solicitudes de inscripción en Etxebide que hayan tenido entrada en el registro hasta el 30 de noviembre de 2011.

 Las listas de admitidos contendrán entre otros extremos, el total de números a asignar a cada una de las solicitudes admitidas.

 El Tablón de Anuncios de las Delegaciones Territoriales será el medio de comunicación donde se efectuarán las sucesivas publicaciones.

 Para acceder a una de las viviendas se requiere acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 9.000 euros y no superiores a 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2010. En el caso de personas discapacitadas con movilidad reducida o de discapacitados psíquicos, bastará con acreditar ingresos mínimos de 3.000 euros.

 Alguna o alguno de los futuros titulares habrá de estar empadronado, a la fecha de publicación de la presente Orden de inicio, en el municipios declarado interesado.

 Las viviendas que queden sin adjudicar una vez agotada la lista de espera se adjudicarán por el Delegado Territorial de Vivienda correspondiente mediante sorteo entre aquellas solicitudes que cumplan los requisitos normativamente establecidos. Se podrá ampliar la fecha hasta la cual serán tenidas en cuenta las solicitudes de inscripción en Etxebide así como los municipios interesados en el expediente.

 Si tras el sorteo aún quedaran viviendas sin adjudicar, el Delegado Territorial de Vivienda correspondiente podrá autorizar al promotor para adjudicarlas a cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

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