Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "La democracia debe ser capaz de integrar a quienes cumplen sus normas"

25 de mayo de 2012

Reconoce que le "chirría ver desahucios en familias humildes frente a directivos tiburones que han arruinado entidades y a miles de personas, y que se van cobrando indemnizaciones millonarias"

El Lehendakari Patxi López ha inaugurado esta mañana en Bilbao el congreso de la Unión Progresista de Fiscales, que en la edición de este año va a girar en torno a la repercusión de la crisis económica. Asimismo, el Lehendakari ha animado a los fiscales a que no se dejen "amedrentar por las presiones, por la influencia de personas, organizaciones o entidades a la hora de tomar decisiones". Al acto también ha acudido la Consejera de Justicia y Administración Pública, y Portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia

"Desde que accedimos al Gobierno, hemos puesto un empeño especial por normalizar las relaciones con el mundo judicial. Todos podemos felicitarnos por un entendimiento que no responde más que a la lógica cohabitación en democracia". Ésta ha sido la primera idea que ha trasladado el Lehendakari a los asistentes.

Tras felicitar a los fiscales por su "buen hacer", ha querido detenerse en el concepto de la igualdad: "Lo que realmente irrita a la ciudadanía es comprobar que hay dos varas de medir".

Su última idea ha girado en torno a la política penitenciaria: "Antes la política penitenciaria que ayudó a derrotar a ETA se ajustó a la legalidad. Ahora la nueva política penitenciaria debe ajustarse también a la legalidad. Una legalidad que busca la justicia pero que no puede abandonar el esfuerzo por la reinserción de los penados".

Un comentario
  • @MariajePR
    25 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Lehendakari: "La democracia debe ser capaz de integrar a quienes cumplen sus normas". http://t.co/EovJZIOi

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)