Noticias
Es

Arranca la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012

24 de mayo de 2012
  • Más de 20 organizaciones participan en esta iniciativa promovida por Ihobe, que ofrece un espacio de encuentro para todas aquellas acciones e iniciativas ecoeficientes que buscan mejorar la competitividad de las empresas vascas.
  • La primera edición de la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012 comienza el viernes 25 de mayo con un completo programa de eventos que se prolongará hasta el 5 de junio. La iniciativa, promovida por Ihobe, pretende establecer sinergias y colaboraciones entre las empresas vascas para avanzar en ecoeficiencia, innovación y sostenibilidad.

La Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012 empieza el viernes 25 de mayo con la sesión "Green Innovation" organizada por la Universidad de Mondragon. Esta jornada, que tendrá lugar en el Palacio Villasuso de Vitoria-Gasteiz, cuenta con ponentes internacionales y tiene la finalidad de mostrar cómo las empresas pueden generar nuevas oportunidades de negocio sostenible basadas en el diseño y la innovación, y mejorar así su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

De cara la semana siguiente, Ihobe organiza, junto con el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, la jornada "Compra y contratación pública verde en la CAPV: requisitos ambientales para las empresas proveedoras"; y junto con Izaite, la sesión técnica "Huellas de carbono corporativas. ¿Menos es más?". Ambas tendrán lugar el lunes 28 de mayo en distintos emplazamientos de Bilbao.

Las oportunidades de negocio de productos y servicios energéticamente eficientes también formarán parte de las jornadas del mismo lunes, mediante el evento organizado por el centro de investigación tecnológica IK4-Ikerlan. Bajo el título "El impacto de la eficiencia energética en el desarrollo de productos y servicios ecoeficientes desarrollados en Euskadi", se realizará una visita a las instalaciones de la Unidad de Energía de IK4-IKERLAN, en Miñano (Álava), para mostrar soluciones energéticamente eficientes en el entorno industrial y tecnológico.

La sostenibilidad en el sector de la máquina-herramienta es otro de los temas abordados en la Semana de  la Ecoeficiencia de Euskadi 2012. Desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de mayo, en el stand de AFM en la Bienal Española de la Máquina-Herramienta (BEC, Bilbao Exhibition Center) se realizarán visitas guiadas a los stands de las empresas que participan en la iniciativa Blue-Competence, una campaña europea centrada en el ecodiseño en la máquina-herramienta.

La Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012 está promovida por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, y se enmarca en el Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014, que cuenta con más de 490 empresas vascas adheridas. Además de Ihobe, 22 organizaciones empresariales de diferentes sectores se han sumado a esta primera edición de la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi, completando un programa que acoge un total de 30 actos entre jornadas técnicas, work-cafés, desayunos técnicos y otro tipo de eventos. Los actos están dirigidos a industrias y profesionales de diferentes sectores y abarcan una gran variedad de temáticas, desde la construcción sostenible hasta la compra verde, la huella de carbono, la certificación ambiental y el ecodiseño.

El calendario completo de los eventos de la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012 se puede consultar en la web de Ihobe www.ihobe.net. 

2 comentarios
  • @AlburenSL
    25 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Arranca la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012. http://t.co/Mue3aXua

  • @COBEuskadi
    25 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Arranca la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012. http://t.co/Mue3aXua

Los comentarios en este documento están cerrados