Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari participa en el acto conmemorativo del Año Xacobeo 2010

9 de febrero de 2010

El acto se ha desarrollado en Roncesavalles y a él han asistido, además del Lehendakari, los presidentes de Navarra, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Cantabria y Galicia

El Lehendakari, Patxi López, ha participado, esta mañana, en el acto conmemorativo del Año Xacobeo 2010 elebrado en la localidad de Roncesavalles. El Lehendakari ha destacado el "mestizaje" de culturas que aglutina el Camino de Santiago a lo largo de su ruta y ha defendido la catalogación como Patrimonio de la Humanidad del Camino de Norte.

El Lehendakari, Patxi López, ha reclamado la protección como Patrimonio de la Humanidad del Camino del Norte "cuidando su trazado, sus bienes artísticos, mejorando las vías y señalizaciones y promoviendo la red de albergues". El Lehendakari ha realizado esta petición en el acto commemorativo del Año Xacobeo 2010, celebrado esta mañana en Roncesvalles, donde se ha referido al Camino de Santiago como "metáfora de un camino en el que nos cojamos del brazo y entendamos que nos quedan muchas cosas por hacer, muchos caminos por recorrer, pero juntos".

Además del Lehendakari, han participado en este acto los presidentes de Navarra, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Cantabria y Galicia, ante la presencia de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.

El Lehendakari ha destacado las raíces europeas y los valores que representa esta ruta que "ha visto pasar a peregrinos, pero también soldados y militares" pero que en la actualidad es imagen de "unión entre culturas y del mestizaje que nos enriquece a todos".

Un comentario
  • 9 de febrero de 2010

    Esto es otro signo mas de normalidad, aurrera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari