Noticias Empleo y Asuntos Sociales

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales inaugura el primer Punto de Encuentro Familiar (PEF) público de Guipúzcoa gestionado íntegramente por el Gobierno Vasco

8 de febrero de 2010

Al acto han acudido el alcalde de Donostia, Odon Elorza, y representantes del sistema judicial, las Juntas Generales de Guipúzcoa y del Parlamento Vasco

El Gobierno Vasco ha inaugurado el primer punto de encuentro familiar de Guipúzcoa en Donostia. Con la nueva Ley de Servicios Sociales, el Ejecutivo asume la responsabilidad sobre estos centros que permiten que las parejas con problemas con hijos a su cargo puedan seguir manteniendo cierta relación con la superivisión de los profesionales. Más de 300 familias han hecho uso de los Puntos de Encuentro Familiar que ha funcionan en Euskadi.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha destacado este "paso más en el largo camino de los Servicios Sociales" que supone la apertura del primer punto de encuentro familiar público de Guipúzcoa. Este nuevo centro está ubicado en Donostia, en la calle Larramendi, y su objetivo es permitir que los hijos e hijas de parejas que se han separado de manera traumática puedans eguir manteniendo relación bajo la supervisión de los profesionales."Los PEF son un servico social sensible y a través de él, lo que se quiere concitar en un espacio neutro, amable, en un entorno de relaciones familiares complicadas y que quieren mejorar la calidad de vida de los hijos y de su padres", ha explicado Zabaleta.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha inaugurado este nuevo Punto de Encuentro Familiar en la calle Larramendi de Donostia, y a ella han acudido el alcalde Odón Elorza y representantes de las Juntas Generales de Guipúzoa y del Parlamento Vasco.

La consejera ha asegurado que supone un "reto" para las administraciones públicas estos "espacios compartidas de responsabilidad de distintas áreas" donde coinciden "la política social del futuro, objetivos de la administración de Justicia, la seguridad de la política familiar comunitaria o la defensa de los derechos de los niños", ha subrayado.

73 familias, 86 menores

Zabaleta ha explicado que se seguirán abriendo "nuevos" centros a medida que se vayan solicitando y en función de la demanda. De momento, el servicio que funcionando desde mediados de enero, ha dado servicio a 73 familias y 86 menores a los que s eofrece el apoyo de una psicóloga, una trabajadora social y 3 educadores sociales con un amplio horario de 16 a 21 horas d elunes a viernes, que se amplia de 10 a 14 horas durante los fines de semana, con lo que se posibilita conciliar el derecho de visitas con el calendario escolar y la vida laboral.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Gemma Zabaleta