Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “En Euskadi mantenemos un compromiso inversor y en contra de cualquier tipo de recorte”

23 de mayo de 2012

El Lehendakari, Patxi López asegura que “a pesar de la crisis y a pesar de los ajustes que estamos obligados a hacer en algunos aspectos, en Euskadi estamos manteniendo nuestra apuesta inversora en nuevas tecnologías y en nuevos centros” como es el caso del nuevo centro de salud inaugurado esta mañana en Hondarribia (Gipuzkoa).

Durante la visita al nuevo centro de salud Itsas Etxea, el jefe del ejecutivo vasco ha indicado que las políticas de recortes que está llevando el Gobierno de España dirigen “todos los sacrificios hacia el Estado del Bienestar, reduciéndolo a su mínima expresión. Especialmente sangrante es el caso de la Sanidad donde están evidenciando que carecen de un plan, de objetivos definidos”. López ha explicado que aplicar en Euskadi, los recortes en Sanidad planteados por el PP, supondría “un ahorro de 33 millones de euros. Sólo con la Estrategia de Crónicos nosotros esperamos ahorrar 360 millones entre 2011 y 2014”.

El Lehendakari, Patxi López se ha trasladado hasta Hondarribia (Gipuzkoa) para inaugurar el nuevo centro de salud Itsas Etxea junto con el consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa y el alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta. Tras este acto, el jefe del ejecutivo vasco ha visitado la escuela de vela de la localidad, donde ha podido mantener un encuentro con los alumnos y responsables del centro. A primera hora de la mañana el Lehendakari ha acudido a Eibar para reunirse con la Junta Directiva de EHLABE, portal vasco de empleo para personas con discapacidad, en el centro Gureak.

 

2 comentarios
  • @leirediezpas
    23 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @osvalbuena: Lehendakari: En Euskadi mantenemos un compromiso inversor y en contra de cualquier tipo de recorte http://t.co/enKOG5Q8

  • @osvalbuena
    23 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    Lehendakari: En Euskadi mantenemos un compromiso inversor y en contra de cualquier tipo de recorte http://t.co/enKOG5Q8

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)