Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Los municipios vascos se beneficiarán de la política de expansión de la información digital del Departamento de Industria del Gobierno Vasco (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 22-05-2012)

22 de mayo de 2012

Acuerdo de concesión de una subvención directa a Eudel, Euskadiko Udalen Elkartea-Asociación de Municipios Vascos para acometer el despliegue de las Agendas Digitales Locales dentro de la Agenda Digital 2015.

El Consejo de Gobierno aprueba la firma de un convenio con EUDEL para el despliegue de las Agendas Digitales Locales.

Los municipios vascos se beneficiarán de la política de expansión de la información digital que promueve el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio con la Asociación de Municipios Vascos EUDEL para acometer el despliegue de las Agendas Digitales Locales dentro de la Agenda Digital 2015.

Agenda Digital 2015 es el Plan Euskadi elaborado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo que pretende acelerar la incorporación plena de Euskadi en la Sociedad de la Información, para mejorara la calidad de vida y la competitividad de la sociedad vasca.

El Gobierno Vasco, como consecuencia de este convenio, aportará 150.000 euros para que EUDEL incorpore los municipios vascos a la estrategia compartida por el conjunto de personas y entidades que trabajan en la promoción de la innovación en Euskadi entre los que están la Agenda Digital Local.

La propuesta de despliegue se estructura en un sistema de cuatro niveles, denominados comunidad digital, e-empresa, servicios digitales avanzados e infraestructuras tecnológicas y de telecomunicaciones de última generación. A estos cuatro ejes se añade uno adicional de gestión y promoción, dieciocho líneas de actuación, treinta y seis programas y cien iniciativas.

Los protagonistas de esta iniciativa son las personas de los ayuntamientos y la propia ciudadanía y su objetivo es desarrollar los principios de la innovación en los ayuntamientos para provocar un cambio cultural que permita impulsar nuevas formas de gobierno y nuevas formas de concebir y prestar servicios a la ciudadanía. Estos principios se basan en la idea de lograr un gobierno local más transparente y participativo y capaz de generar y aportar valor a la sociedad.

El impulso al desarrollo de las Agendas Digitales Locales pretende aprovechar la capilaridad y la cercanía a la ciudadanía y al tejido empresarial que caracterizan a las Administraciones Locales y les confieren un papel clave en un avance más homogéneo hacia la Sociedad de la Información.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados