Noticias Cultura
Es

El Gobierno destina 335.000 euros para la organización de actividades culturales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 22-05-2012)

22 de mayo de 2012

Orden por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones para la organización de festivales, ciclos, concursos, certámenes y acciones culturales singulares de las diversas áreas culturales, y se efectúa la convocatoria para el año 2012.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden de la consejera de Cultura por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones para la organización de festivales, ciclos, concursos, certámenes y acciones culturales singulares de las diversas áreas culturales que se realicen durante el año 2012. Para ello se destina una partida de 335.000 euros.

El Departamento de Cultura estima oportuno proceder a arbitrar un cauce que permita apoyar la realización de festivales, ciclos, concursos, certámenes y acciones culturales singulares que se desarrollen en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, actuación encuadrable en su ámbito de competencia, mediante la concesión de subvenciones para la organización de este tipo de actividades en las diversas áreas culturales, particularmente las de Audiovisuales, Teatro, Danza, Música, Artes visuales y Literatura. Con tal medida se pretende obtener una fórmula que facilite el acceso de la sociedad al disfrute de la producción cultural en sus distintas manifestaciones.

Podrán solicitar subvenciones cuantas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, realicen actividades o programas en las diversas áreas culturales a las que se refiere la Orden, debiendo cumplir una serie de requisitos como que los programas o actividades se desarrollarán en el ámbito territorial del País Vasco, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, o que para ser subvencionados serán económicamente viables, acreditando dicha viabilidad por medio de la presentación de un presupuesto equilibrado.

Las subvenciones se concederán mediante el procedimiento de concurso, de manera que, respetándose el límite máximo de subvención que se establece, tan sólo se seleccione, conforme a los criterios establecidos, un número de beneficiarios que garantice la calidad y viabilidad de las actividades, teniendo en cuenta su dimensión.

El importe global del crédito destinado a financiar las subvenciones que se concedan al amparo de esta Orden es de 335.000 euros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados