Noticias
Es

EITB firma acuerdos en Argentina para la difusión de su producción entre el público local

25 de mayo de 2012

El Director General del Grupo EITB Alberto Surio visitó Argentina para firmar sendos acuerdos con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Federación de Entidades Vasco Argentinas - FEVA, y la Universidad en la ciudad de Mar del Plata, con el fin de difundir la producción audiovisual de la televisión vasca, a las puertas de la extensión de la televisión digital en el país austral, que permitirá a instituciones públicas y privadas, ongs y universidades acceder a licencias para emitir en TDT.

El primer convenio, prevé la colaboración entre el grupo EITB y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para reforzar la proyección de Gernika como referente internacional de paz y convivencia, en el marco de la exposición que, desde el 26 de abril, tiene lugar en la capital argentina, con motivo del 75º aniversario del bombardeo. Específicamente, el acuerdo contempla la cesión de parte de EITB de distintas producciones y material audiovisual elaborados por la televisión vasca sobre los testimonios de lo ocurrido en Gernika en 1937.

Durante una reunión privada, el Director Surio hizo entrega al Secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda, para que pueda ser exhibido como actividad paralela a la exposición que se está celebrando en el Espacio de la Memoria, antiguo centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar, convertido hoy en museo y espacio cultural de recuperación de la memoria y promoción de los derechos humanos.

La firma del Acta de Cesión ha tenido lugar en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos y en la misma han tomado parte la Delegada del Gobierno Vasco en la República Argentina, Elvira Cortajarena; el director general de EiTB, Alberto Surio, el director de Estrategia y Relaciones Externas del ente, Patxi Arratibel, y el director de Difusión Internacional Unai Ortuzar.

Los materiales se ceden también para otras exposiciones que con objetivos análogos pudieran organizarse en el futuro en la República Argentina. Asimismo, se ha incluido en algunos casos los derechos para la difusión de los materiales citados a través de televisión.

Durante la misma visita, el Director General Surio tuvo oportunidad de sellar convenios con la Federación que agrupa a todas las euskal etxeak de Argentina y con la Universidad, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, para la difusión de la producción audiovisual de EITB, aprovechando las sinergias que la introducción y desarrollo de la televisión digital terrestre - TDT traerá al país austral.

3 comentarios
  • @Diego_Pelayo
    30 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    #EITB, la televisión vasca firma acuerdos para la difusión de su producción audiovisual en la #Argentina <> http://t.co/L0PGA4ER #fb

  • @OzoPerozo
    30 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @jorgenavos: EITB, la televisión vasca firma acuerdos para la difusión de su producción audiovisual en la Argentina. http://t.co/sLmeLH4e

  • @jorgenavos
    30 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    EITB, la televisión vasca firma acuerdos para la difusión de su producción audiovisual en la Argentina. http://t.co/sLmeLH4e

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Director Alberto Surio y Delegada Elvira Cortajarena