Noticias
Es

Mendia afirma que Maroto "falta a la verdad" en torno a la suspensión del servicio de alquiler de bicicletas en Vitoria-Gasteiz

22 de mayo de 2012

La portavoz del Gobierno ha asegurado hoy que el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, “ha faltado a la verdad” al afirmar que el ayuntamiento gasteiztarra retiraba el servicio de alquiler de bicicletas por falta de financiación por parte del Gobierno Vasco.

Idoia Mendia ha recordado que el ejecutivo vasco tiene adjudicadas ayudas en los Presupuestos, por importe de 839.000 euros divididos entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el departamento de Medio Ambiente. Para acceder a estas ayudas el ayuntamiento de Vitoria, “al igual que otras organizaciones, debe presentarse a dichas ayudas con un proyecto y con unas memorias justificativas”, ha explicado. Si no se presenta ningún proyecto, no se podrán recibir dichas ayudas, por lo que la portavoz del Gobierno insta a presentarse a estas subvenciones al consistorio de Maroto y defiende que la iniciativa de las bicicletas es un “buen proyecto”.

Durante la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno de hoy celebrado en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz), la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia ha anunciado la aprobación de la modificación del Decreto que regula el proceso de normalización lingüística en la Ertzaintza. El objeto de la modificación es la adaptación de los dos perfiles de euskera existentes actualmente en la Ertzaintza a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La modificación, además, sienta las bases para el comienzo efectivo de la implantación del segundo perfil, destinado a aquellos puestos dentro de la estructura de la Ertzaintza que requieren de un nivel elevado de dominio del euskera “en función de las tareas”. Se trata de una herramienta más para profundizar en el bilinguismo de la Ertzaintza”, ha dicho Mendia.

Por otra parte, y ante las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, proponiendo la suspensión del partido de la Final de la Copa si se produjeran pitadas por el himno de España o en contra de la Corona, la portavoz del Gobierno ha calificado las declaraciones  de "lamentables". Asegura Idoia Mendia que "una presidenta de una comunidad lo que tiene que hacer es hablar desde la sensatez".

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (22.05.2012)

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 22-05-2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)