Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "Vamos a mantener nuestro modelo de solidaridad ciudadana y de Estado de Bienestar"

21 de mayo de 2012

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LAS RESPUESTA DE LOS DEPARTAMENTOS DE EMPLEO Y SANIDAD A LAS PREGUNTAS QUE, POR FALTA DE TIEMPO, NO SE PUDIERON CONTESTAR DURANTE EL ACTO

El Lehendakari, Patxi López, ha reafirmardo la apuesta del Gobierno Vasco por la defensa del modelo de bienestar vasco, de los servicios públicos y de la garantía de derechos de ciudadanía. “En medio de una gran crisis estamos haciendo más con menos, ha dicho”. El Modelo Euskadi planteado por el Lehendakari, recoge el compromiso del ejecutivo de mantener los servicios públicos, “sin cerrar ninguna prestación”. El Lehendakari, junto al consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa y la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha debatido esta tarde el Modelo Euskadi de Bienestar con agentes sociales y sanitarios en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz).

Ante el volumen de preguntas realizadas durante el acto y la imposibilidad de responder a todas por falta de tiempo, se colgarán en esta misma página en los próximos días las respuestas de los departamentos implicados.

El jefe del ejecutivo vasco cree necesario “buscar ahorros y mejorar eficiencias pero eso no puede hacerse a costa de recortar, permanentemente, derechos y servicios”.
En este sentido, ha indicado que "nuestra obligación es seguir mejorando los servicios públicos. Vamos a mantener nuestro modelo de solidaridad ciudadana y de Estado de Bienestar".

El Lehendakari ha presidido esta tarde el debate del modelo de Euskadi en materia de bienestar y de innovación sociosanitaria en un acto participativo al que ha sido invitada una amplia representación de los agentes y colectivos sociales y sanitarios implicados en el tema. La ciudadanía ha podido participar en el debate trasladando sus preguntas al Lehendakari y a los consejeros de Sanidad y Consumo y Empleo y Asuntos Sociales a través de Irekia y Twitter.

Durante el acto, el Lehendakari ha afirmado que en Euskadi “estamos asistiendo a toda una serie de cambios sociales que reclaman una, cada vez mayor, convergencia, coordinación e integración de los servicios sanitarios y de los servicios sociales”.

La cronicidad o el envejecimiento, son ejemplos que han servido para que López haya expresado la intención del Gobierno Vasco de “convertir el domicilio, en el centro de la atención a la persona; llevando a casa los servicios que necesite”.

En definitiva, se trata de que el modelo sociosanitario actual debe transformarse, y el Gobierno Vasco trabaja ya en ello con la implicación de todos loa agentes implicados.

 

4 comentarios
  • Irekia
    23 de mayo de 2012

    Ante el volumen de preguntas realizadas durante el acto y la imposibilidad de responder a todas por falta de tiempo, se colgarán en esta misma página en los próximos días las respuestas de los departamentos implicados.
    _____________________________________
    Ekitaldian egindako galderen kopurua ikusirik eta asti falta dela eta ezinezkoa izan denez galdera guztiei erantzutea, datozen egunetan orrialde honetan argitaratuko dira sailen erantzunak.

  • @osvalbuena
    22 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    Lehendakari @patxilopez: "Vamos a mantener nuestro modelo de solidaridad ciudadana y de Estado de Bienestar" http://t.co/GLGBaDkY

  • 22 de mayo de 2012

    Quisiera saber como acceder a las respuestas que quedaron ayer pendientes.
    muchas gracias

  • @Anabeldorado
    21 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    Lehendakari: "Vamos a mantener nuestro modelo de solidaridad ciudadana y de Estado de Bienestar" http://t.co/Qai1NImz

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)