Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco ha organizado la Jornada de “Sobreendeudamiento familiar”

21 de mayo de 2012

 Se celebrará en Lakua este miércoles

El próximo miércoles, 23 de mayo, se celebrará en Vitoria-Gasteiz  la Jornada de "Sobreendeudamiento familiar".

La Jornada, organizada por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, se celebrará en el Salón de Actos de la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz.

En la actual crisis económica el sobreendeudamiento familiar es una cuestión que afecta cada vez a sectores más amplios de la ciudadanía. Su origen reside en el elevado coste de los préstamos hipotecarios que afrontan las familias para la adquisición de viviendas a un precio muy elevado. Esto se ha convertido en un problema de primer orden no sólo para la ciudadanía, sino también para la economía productiva del país.

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, en su lucha contra el riesgo de exclusión social, trata de buscar soluciones a esta problemática. Para ello, a través del Observatorio Vasco de Vivienda, organiza la jornada de "Sobreendeudamiento Familiar" el próximo miércoles, 23 de mayo, en el Salon de Actos del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz (Edificio Lakua II). El objetivo es reflexionar y debatir sobre este tema tan sensible y la posibilidad de que los organismos públicos actúen como mediadores de las familias .

La jornada está dirigida a los servicios sociales municipales, entidades sociales, administración pública y a la ciudadanía en general y contará con ponentes del mundo académico y de la administración, que ofrecerán algunas claves sobre posibles soluciones para aliviar esta problemática. En este sentido, destaca especialmente el caso de Cataluña, donde recientemente se han puesto en práctica algunas iniciativas interesantes como la Oficina de Intermedicación Hipotecaria de Terrassa y Ofideute, servicio de la Agencia de la Vivienda de Catalunya, dirigido a las familias hipotecadas propietarias de una única vivienda y a las personas avalistas de préstamos con garantía hipotecaria, que, por motivo impago, estén en riesgo de perder su vivienda principal. El objetivo es interceder por las familias con dificultades de pago ante las entidades financieras acreedoras para renegociar las condiciones del préstamo hipotecario que haga viable el pago y le permita seguir residiendo en la vivienda.

Un comentario
  • @ClinHab
    24 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    La Dra Isabel Viola @UB #clinhab participó en “Sobreendeudamientofamiliar” Gobierno Vasco hablando #mediacioresidencial http://t.co/cI9ETdF1

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación