Noticias
qrcode

Ellis Island homenajea a los emigrantes vascos en la inauguración de la exhibición "Hidden in Plain Sight: The Basques"

6 de febrero de 2010

Hoy sábado, 6 de febrero de 2010, Ellis Island abrió sus puertas para inaugurar la exhibición "Hidden in Plain Sight: The Basques" y rendir así homenaje a los emigrantes vascos que viajaron a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

El objetivo de esta exposición es hacer visibles a los vascos que emigraron a los Estados Unidos, y por extensión, a los vascos de todo el mundo

En la apertura de esta exhibición, en la que colaboran el Gobierno Vasco y el Museo Vasco de Boise, Idaho, tomaron parte la solista donostiarra Amaia Arberas, el coro Bihotzetik y el grupo de dantzaris Oinkari, ambos procedentes de Idaho. Las actuaciones tuvieron lugar en Ellis Island y frente a la Estatua de la Libertad, lugares emblemáticos en la historia de los Estados Unidos.

Un bertso de Martin Goicoechea, procedente de Wyoming, y la bendición del obispo guipuzcoano Josu Iriondo precedieron al corte de la cinta, dando así por inaugurada la exposición, que estará abierta al público durante los próximos tres meses.

Más de 300 vascos procedentes de lugares tan alejados entre sí como Québec, Idaho, Nueva York, California, Virginia y el mismo País Vasco se dieron cita en este emotivo acto.

A la inauguración acudieron, además de Guillermo Echenique, Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Julián Celaya, Director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, Patricia Lachiondo, Presidenta del Museo y Centro Cultural Vasco de Boise, y el Cónsul General, Fernando M. Villalonga, entre otros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Guillermo Etxenike