Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "Euskadi necesita la acción firme de un gobierno y no la inestabilidad y la paralización de procesos electorales"

18 de mayo de 2012

López ha afirmado en el Parlamento vasco que la respuesta a los problemas del país "no es adelantar las elecciones y parar Euskadi cuando más se necesita la acción del gobierno, no podemos parar Euskadi porque la gente quiere que les resolvamos los problemas ahora". Insiste en que convocará elecciones "en función de los intereses del país, y la voluntad de este gobierno es seguir trabajando para cumplir los objetivos marcados al inicio de la legislatura".

El Lehendakari, Patxi López ha subrayado la necesidad de defender "los intereses de la cuidadanía vasca, nuestro modelo de bienestar, frente a políticas neoliberales que nos atacan directamente". Durante el Pleno de control al gobierno, el jefe del ejecutivo vasco ha dicho que "mientras el PP vasco ha abandonado el acuerdo en Euskadi para irse a defender los recortes de Rajoy, yo prefiero seguir defendiendo mis compromisos con la ciudadanía vasca, el autogobierno, los servicios públicos y la economía, y a eso nos vamos a dedicar. No vamos a parar Euskadi porque a alguien le haya entrado vértigo y se sienta incómodo defendiendo las medidas del gobierno de su propio partido". Considera el Lehendakari que esta decisión "no es hacer oposición al Gobierno de España ni es un intento desesperado por agotar la legislatura, es simplemente atender y dar respuesta a lo que es urgente en este país". "Euskadi necesita la acción firme de un gobierno y de un parlamento y no la inestabilidad y la paralización que se da en los procesos electorales", ha indicado.

 

Un comentario
  • 19 de mayo de 2012

    El lehendakari tiene mucha razón, pero eso no evita que el Gobierno esté en una minoría inasumible, incluso aunque quede mucho trabajo. La ruptura del acuerdo por el cambio es una responsabilidad de ambos partidos firmantes.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)