Noticias Interior
Es

Tercera jornada del Congreso sobre Memoria y Convivencia

16 de mayo de 2012

Las dos mesas redondas de hoy han girado en torno al 'Pensamiento, sociedad y convivencia' y a 'Otras experiencias ante el horror'

El Congreso sobre Memoria y Convivencia ha llegado hoy a su tercer día de los siete que tendrá de duración. Al igual que ayer, el primer panel ha tenido lugar entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía; y el segundo, también de dos horas de duración, justo a continuación. La sala Multibox de la sede de EiTB de Bilbao es el escenario elegido por un Gobierno Vasco que "está comprometido en la tarea de hacer irreversible la paz y en asentar la memoria y la convivencia en libertad"

El Adjunto a la Dirección de El Correo, César Coca, ha moderado el primer debate, de nombre 'Pensamiento, sociedad y convivencia'. En él, han intervenido el ex rector de la UPV/EHU Pello Salaburu, el sociólogo Imanol Zubero, el teólogo Francisco Javier Vitoria y el portavoz de Baketik Jonan Fernández.

El segundo panel, denominado 'Otras experiencias ante el horror', ha contado con un acento más internacional. Juan Bautista Jiménez, del equipo de investigación de TVE, ha ejercido de moderador. A su lado se encontraban personalidades tales como el periodista Jon Sistiaga, el agente del comisionado para los Archivos de los Servicios de Seguridad del Estado de la antigua RDA Tobias Wunschik, la directora del Jasenovac Memorial Site croata Natasa Jovicic y el corresponsal de El Correo en Roma Iñigo Domínguez.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados