Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Industria impulsará el comercio urbano y minorista con un Congreso en Vitoria (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-05-2012)

15 de mayo de 2012

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Álava, la Federación Alavesa de Comercio y Servicios y la Asociación para la Promoción del Comercio Urbano-Gasteiz On para la celebración del IV Congreso Internacional "Urban Commerce".

El congreso Urban Commerce nace de un compromiso interinstitucional para la reflexión y actuación sobre las nuevas claves del comercio urbano en un entorno económico diferente.

El Convenio de Colaboración se ha suscrito entre el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alava, la Federación Alavesa de Comercio y Servicios y la Asociación para la Promoción del Comercio Urbano-Gasteiz On.

El Consejo de Gobierno del 15 de mayo de 2012 ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre diferentes instituciones que tiene como objetivo la organización de un congreso para la reflexión y la adecuación del comercio urbano y minorista a las nuevas pautas de comportamiento de los consumidores en un marco económico y social de crisis económica y de envejecimiento. Del mismo modo, en este encuentro se analizará el proceso de cambio y la adaptación de un modelo de comercio a nuevos espacios urbanos, con diferentes hábitos sociales. Estas y otras transformaciones que debe asumir el comercio urbano para ser competitivo, serán las bases sobre las que se estructura el Congreso URBAN CONGRESS que se desarrollará en Vitoria Gasteiz.

El Congreso URBAN COMMERCE, es el resultado de un acuerdo interinstitucional suscrito por parte el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alava, la Federación Alavesa de Comercio y Servicios y la Asociación para la Promoción del Comercio Urbano-Gasteiz On.

La participación del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo en la organización de este congreso se enmarca en las actividades del Plan de Adaptación del Comercio 2015. Esta línea de actuación recoge entre sus objetivos potenciar la actividad comercial de los municipios y favorecer el desarrollo de estrategias zonales de dinamización de la actividad comercial. Para llevar a cabo esta labor se llevarán a cabo alianzas horizontales y plataformas de colaboración y acción concertada público-privada a escala territorial. Será necesario, además, el desarrollo de instrumentos de gestión pertinentes, para evitar de ese modo, las desertizaciones comerciales de determinadas zonas de los municipios y los desplazamientos innecesarios de la población. Todo ello tendrá como objetivo la consecución de un desarrollo municipal y territorial más racional y equilibrado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados