Noticias Cultura
Es

El Gobierno destina 72.600 euros a proyectos de residencia en los teatros del País Vasco (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-05-2012)

15 de mayo de 2012

A propuesta de la consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones durante el ejercicio 2012 a proyectos de residencia en los teatros de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esta Orden está dotada con 72.600 euros.

La Orden tiene como objetivo la regulación de las condiciones de concesión de subvenciones destinadas a financiar parte del gasto que ocasiona el desarrollo de programas de colaboración entre las compañías residentes y los espacios escénicos de acogida de titularidad pública municipal de la Comunidad Autónoma del País Vasco durante el ejercicio 2012 y podrán solicitar estas ayudas los Ayuntamientos u Organismos dependientes de ellos que sean titulares de un equipamiento escénico estable.

El presupuesto global destinado a estas subvenciones es de 72.600 euros, no pudiendo superar los 25.000 euros el importe concedido a un proyecto.

Las ayudas van dirigidas a aquellos proyectos presentados conjuntamente por el titular del espacio escénico y la compañía residente, y que incluyan como mínimo:

a) La cesión de uso (con arreglo a las condiciones pactadas) a la compañía residente de las instalaciones administrativas y el espacio escénico necesario para la consecución del proyecto, la maquinaria y material escénico y los servicios profesionales del personal técnico.
b) La realización de una producción y/o de sus representaciones en el teatro de acogida del espectáculo producido.
c) La presentación de un programa de promoción del teatro en su entorno local (sensibilización, promoción de públicos, formación, dinamización...) donde se recoja de manera detallada los objetivos, actividades y calendario propuesto.
d) Un presupuesto detallado que recoja los conceptos presentados en el punto anterior y que incluya la cantidad solicitada como subvención.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados