Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide mejora su atención a los desempleados con la apertura de dos nuevas oficinas de empleo en Bilbao

14 de mayo de 2012

 

  • Lanbide-Servicio Vasco de Empleo inaugura un local en Txurdinaga y otro en Miribilla, áreas que concentran a uno de cada tres demandantes de empleo de la capital vizcaína
  • Con estas aperturas, Lanbide ya cuenta con seis oficinas  en Bilbao
  • "Esta ampliación ofrecerá un servicio más próximo a una zona en la que se concentra una alta tasa de desempleo", subraya Gemma Zabaleta

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha inaugurado esta mañana dos nuevas oficinas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en Bilbao, con lo que ya suma seis. Los nuevos locales de atención directa al público se ubican en las áreas de Txurdinaga y Miribilla, que concentran a uno de cada tres demandantes de empleo de la capital vizcaína.

"Hoy damos un paso más en el despliegue de las oficinas de Lanbide tal y como estaba previsto. La ampliación ofrecerá un servicio más próximo a una zona en la que se concentra una alta tasa de desempleo", ha recordado esta mañana la titular de Empleo y Asuntos Sociales. "Sabemos que el desempleo azota Bizkaia con una intensidad mayor que en los otros dos territorios. En Bilbao sobre todo tenemos una alta densidad de personas a las que hay que atender". La capital vizcaína, según los últimos datos de paro registrado, cuenta con más de 30.000 personas en situación de desempleo.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales ha subrayado la importancia y validez "del modelo de Lanbide de atención personalizada individualizada, de forjar un itinerario de empleabilidad a cada persona que está en el desempleo, especialmente a quienes llevan mucho tiempo en él". En este punto, la presidenta del consejo de administración del Servicio Vasco de Empleo ha recordado que "hoy es una buena noticia para Bizkaia y Bilbao porque ampliamos nuestra red de oficinas con estas dos oficinas en Miribilla y Txurdinaga".

La oficina de Txurdinaga, situada en la calle Julián Gaiarre número 8 trasera, dispone de una superficie de 379 metros cuadrados. Contará con una quincena de profesionales que ofrecerá servicios a demandantes de empleo y a empresas. A los primeros se les ofertará asesoramiento especializado, orientación, intermediación laboral, formación o información sobre el mercado de trabajo. A las empresas, por su parte, intermediación laboral, registro y gestión de ofertas de empleo, asesoramiento sobre contratación o subvenciones a la contratación o registro de contratos de trabajo.

El viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz, el director general de Lanbide, Javier Ramos, y miembros del consejo de administración de Lanbide han arropado a la consejera de Empleo y Asuntos Sociales en la inauguración. "El nuevo modelo de atención al demandante de empleo constituido por Lanbide necesita de más espacio ya que se trata de una atención más personalizada, con un trato más cercano, cálido y confidencial", ha indicado Zabaleta.

"Trato más cercano"

El área de cobertura de la oficina de Txurdinaga corresponde a los barrios de Txurdinaga y Otxarkoaga, que registran en la actualidad 6.235 demandantes de empleo.

Por su parte, la oficina de empleo de Miribilla se sitúa en Plaza Saralegi números 3,4 y 5 y reforzará el servicio de atención directa en los barrios de Miribilla, San Frantzisko, Bilbao La Vieja y San Adrián. Contará con una superficie de 160 metros cuadrados y también dispondrá de una plantilla de quince profesionales de Lanbide. Su carta de servicios será idéntica a la de Txurdinaga.

"El servicio se verá mejorado por la mayor calidad de las instalaciones, por la mejor accesibilidad de la población a estas dos oficinas y por la calidad en la atención al demandante de empleo, más personalizada e incidiendo en aspectos relacionados con el trato, la información, la comunicación y la empleabilidad, que son los más importantes por cuanto son los percibidos directamente por nuestros usuarios".

En este sentido, Zabaleta ha apostillado que "uno de los ejes fundamentales de Lanbide es la orientación personalizada, que se caracteriza por precisamente por ser personal y directa con el demandante de empleo".

"Estos nuevos locales se encuadran dentro del plan de ampliación del número de oficinas en todo el País Vasco, así como a la reforma de varias de las ya existentes, siempre con la idea de dar el mejor servicio posible", ha explicado la consejera de Empleo y Asuntos Sociales. En los próximos meses, están previstas nuevas aperturas en Santurtzi, Barakaldo, Portugalete o Vitoria-Gasteiz.

Con estas aperturas, que se harán efectivas a lo largo de esta semana, Lanbide eleva hasta seis su número de locales de atención a los demandantes de empleo y a las empresas en Bilbao, el municipio que concentra el mayor número de oficinas de Lanbide en toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Las otras oficinas del Servicio Vasco de Empleo en la capital vizcaína son las de Mazarredo, Rekalde, San Inazio y Santutxu.

 

Un comentario
  • @LARRIALDIAKSL
    14 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    Lanbide mejora su atencion a los desempleados con la apertura de dos nuevas oficinas de empleo en Bilbao http://t.co/4RrgPR13

Los comentarios en este documento están cerrados