Campaña 25n
qrcode

El 15 de octubre comienza el pago de ayudas por la paralización temporal pesquera para reducir las capturas accidentales de delfín común

25 de septiembre de 2025
  • Además de otros pequeños cetáceos, en el Golfo de Bizkaia
  • El Gobierno Vasco resuelve las órdenes de pago a beneficiarios
  • “Los arrantzales vascos, modelo de sostenibilidad y compromiso atlántico”

Vitoria-Gasteiz 2025 09 25

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca comenzará el próximo día 15 de octubre el abono de ayudas a la paralización temporal pesquera para reducir las capturas accidentales de delfín común (Delphinus delphis) y otros pequeños cetáceos en el Golfo de  Bizkaia.

La convocatoria anual de ayudas con objeto de compensar las pérdidas por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Bizkaia y Gipuzkoa, afectadas por las medidas para reducir las capturas accidentales de delfín común  y otros cetáceos, prevé una cuantía total máxima de los recursos económicos destinados a financiar las ayudas asciende a de 263.750 euros.

De dichos fondos 184.625 euros, el 70%, corresponden al Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA), y el 30% restante, esto es, 79.125 euros, corresponden a los presupuestos de Euskadi, que son créditos de pago del ejercicio 2025.

"Los arrantzales vascos constituyen un modelo de sostenibilidad y compromiso atlántico en la gestion de las distintas pesquerias, y gracias a la concienciación profesional se consigue el mantenimiento de diversas especies absolutamente necesarias en el mantenimiento de todas la especie que viven frente a nuestras costas de la biodiversidad marina de nuestras aguas”,  señala Leandro Azkue.

 

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @itsaslurraEJGV
    25 de septiembre de 2025

    Comentario de X:
    🐬 A partir del 15 de octubre el Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca abonará las ayudas a la paralización temporal pesquera para reducir las capturas accidentales de delfín común y otros cetáceos en el Golfo de Bizkaia.

    🔗 https://t.co/lkgccXFw1E https://t.co/je8xBmHLkM

  • Foto SN Robot
    @itsaslurraEJGV
    25 de septiembre de 2025

    Comentario de X:
    🐬 Urriaren 15etik aurrera, Elikadura, Landa Garapen, Nekazaritza eta Arrantza Sailak Bizkaiko Golkoan izurde arruntaren eta beste zetazeo batzuen ustekabeko harrapaketak murrizteko aldi baterako arrantza-geldialdia egiteko laguntzak ordainduko ditu.

    🔗 https://t.co/9RQmRzuGUq https://t.co/QKPD14AAZK

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto