qrcode

El podcast “No es el fin del mundo” aborda la crisis de las democracias en Donostia

24 de septiembre de 2025
  • Este podcast se enmarca en la estrategia de Gobierno Abierto para la mejora de la calidad democrática del Gobierno
  • De la mano de “El Orden Mundial- No es el fin del Mundo”, el podcast se llevará a cabo el 2 de octubre, jueves, en el espacio prisma de Tabakalera a partir de las 18:30h

Euskadi lleva años trabajando en materia de Gobierno Abierto con el objetivo de impulsar instituciones más transparentes, íntegras y participativas.

Este año se ha elaborado el tercer plan interinstitucional OGP Euskadi con el objetivo de seguir avanzando en Gobierno Abierto y calidad democrática, en un contexto actual, en el que los valores comunitarios y los valores democráticos están en peligro y se enfrentan a desafíos y corrientes que amenazan las democracias actuales: el auge del populismo, el autoritarismo, la polarización política, la desafección, la desinformación y el impacto de las nuevas potencias en el orden geopolítico global.

En el marco del nuevo Plan Interinstitucional OGP Euskadi 2025-2028 y la Cumbre Global OGP que se celebrará en Euskadi del 7 al 9 de octubre, Tabakalera acogerá el podcast “No es el fin del mundo” que abordará la crisis de las democracias. El departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno del Gobierno Vasco ha colaborado en la organización del evento, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a la reflexión porque la crisis de las democracias no solo afecta a las instituciones, sino que lo hace al conjunto de la sociedad.

Este espacio permitirá revisar el actual modelo democrático, sus características y las necesidades a las que se enfrenta para mantenerse en el contexto actual.

El enfoque del podcast va más allá de informar; busca reforzar los valores democráticos y de buen gobierno; se trata de construir una ciudadanía más activa, informada, crítica y consciente de los desafíos globales, lo que coincide con los objetivos de transparencia, participación y rendición de cuentas que subyacen en la agenda del Gobierno Vasco para la mejora de la Calidad Democrática.

El Podcast tendrá lugar el 2 de octubre, jueves, en el espacio prisma de Tabakalera de 18:30 a 19:30 de la tarde y será necesario inscribirse previamente en este enlace. También, se podrá seguir en directo en Irekia y posteriormente estará disponible tanto en Irekia como en las redes de “No es el fin del Mundo”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación