Noticias
Es

Éxito de la Orquesta Joven de Euskadi en Bogotá

11 de mayo de 2012

La Euskadiko Ikasleen Orkestra (EIO), Orquesta Joven de Euskadi, visitó Bogotá, Colombia, para dar a conocer su trabajo junto a "Batuta", la Orquesta Sinfónica Joven de Colombia.

En el acto organizado por "Batuta" y la Delegación del Gobierno Vasco en Colombia, la misión compuesta por 84 jóvenes de entre 12 y 18 años de Euskadi, ofreció tres conciertos ante un númeroso público que llenó los teatros.

De igual manera, la Delegación del Gobierno Vasco ofreció a los jóvenes una recepción-cena en las oficinas gubernamentales.

El Lehendakari Patxi López, envió una carta a la expedición que fue leída por el Delegado Iñaki Martínez en la que textualmente expresaba:

"Los vascos llevamos la solidaridad adscrita a nuestro ADN. Una vocación de lucha por la igualdad y el bienestar colectivo, que si bien ha sido constante en nuestra historia, debe serlo con más motivo en estos tiempos de incertidumbre.

La crisis no debe ser una excusa para acabar con la solidaridad. Al contrario. Hoy encontramos más razones que nunca para estar con los más necesitados, para mantener nuestros recursos de cooperación y para llevar,como hace Euskadiko Ikasleen Orkestra, los más elevados valores a los más lejanos rincones del mundo. En definitiva, para transmitir una imagen real de Euskadi: la de un país abierto, culto, moderno y solidario. "

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Iñaki Martínez, Delegado del Gobierno Vasco; Orquesta Joven de Euskadi