Noticias Cultura

2.285.000 euros para fomentar el uso y la presencia del euskera en las empresas de Euskadi (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 08-05-2012)

8 de mayo de 2012

Orden por la que se regula la concesión de subvenciones para fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo de entidades del sector privado ubicadas en la CAV, durante el año 2012 (LANHITZ).

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden de la consejera de Cultura por la que se regula la concesión de subvenciones para fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo de entidades del sector privado ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante el año 2012. La dotación económica prevista para esta convocatoria, denominada Lanhitz, asciende a 2.285.000 euros.

Podrán acogerse a la presente convocatoria de subvenciones los proyectos que se materialicen en 2012. Consecuentemente, todas las actividades, servicios y productos derivados de los proyectos acogidos a la convocatoria deberán ser materializados y presentados públicamente antes del 31 de diciembre de 2012. Toda entidad interesada en tomar parte en esta convocatoria, que regula las subvenciones para fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo de entidades del sector privado ubicados en Euskadi, podrá presentar su solicitud en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

La dotación económica establecida para la convocatoria Lanhitz asciende a 2.285.000 euros y se repartirá conforme a los siguientes criterios:

1.- Aquellas entidades que en 2011 hayan conseguido el Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística-Bikain. Al mismo tiempo, si cumplen los requisitos de esta convocatoria, podrán acceder a una subvención adicional, siempre y cuando consigan el mínimo de puntos necesario para acceder a la subvención.
2.- La cantidad restante se repartirá entre las entidades que soliciten ayuda para el diseño del plan y para el plan de gestión de 2012, según la puntuación y los límites recogidos en la Orden.

Así, las subvenciones previstas en esta convocatoria se destinarán al diseño del primer plan de euskera y plan de gestión de centros de trabajo de entidades del sector privado ubicados en la CAPV.

Las entidades podrán solicitar subvención para el diseño del primer plan si con anterioridad no ha recibido subvención ni para el diseño del plan ni para el plan de gestión. En caso de presentar el diseño del plan de euskera, la entidad solicitante deberá presentar, además, el plan de gestión anual. Las actividades previstas dentro del plan de gestión deberán desarrollarse del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre del mismo año.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados