Noticias Cultura
Es

2.750.000 euros para financiar las actividades deportivas de las Federaciones (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 08-05-2012)

8 de mayo de 2012

Orden por la que se regula la convocatoria de subvenciones para financiar los programas deportivos de las federaciones deportivas vascas correspondientes al año 2012

A propuesta de la consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden por la que se regula la convocatoria de subvenciones para financiar los programas deportivos de las Federaciones deportivas vascas correspondientes al año 2012. Para este ejercicio, la dotación presupuestaria global destinada a esta convocatoria es de 2.750.000 euros.

El objetivo fundamental de la convocatoria es ayudar a las Federaciones deportivas vascas en la financiación de sus programas deportivos. De acuerdo con la Ley del Deporte, las Federaciones deportivas son entidades privadas que ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de las administraciones públicas.

Así, estas subvenciones sirven para financiar los gastos corrientes de las actividades y competiciones deportivas incluidas en los programas deportivos de las Federaciones vascas y el desarrollo de las funciones públicas de carácter administrativo que desarrollan.

En este sentido, la financiación de los programas federativos permite que las Federaciones vascas desarrollen las siguientes acciones:

- Organización de los Campeonatos Oficiales de Euskadi
- Participación en competiciones oficiales
- La emisión y tramitación de las licencias federativas
- El ejercicio de la potestad disciplinaria deportiva en el ámbito federativo
- Ejercicio de la potestad reglamentaria en el ámbito de la federación
- Desarrollo de programas de tecnificación deportiva
- Desarrollo de programas para el deporte de alto nivel
- Desarrollo de programas de recreación deportiva

Sin esta financiación pública de los programas deportivos, la actividad federativa no se puede desarrollar ya que, en la mayoría de las Federaciones, los ingresos provienen de la convocatoria de subvenciones para financiar sus programas anuales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados