Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Habilitado un crédito por valor de 1,8 millones para el desmantelamiento de buques pesqueros (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 08-05-2012)

8 de mayo de 2012

Decreto por el que se habilitan créditos en el Programa 7112 "Pesca" por ingresos en el Programa 9211 "Relaciones Financieras con el Sector Público Español", del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2012, por importe de 1.853.058,06 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el decreto por el que se habilita para 2012 un crédito por valor de 1.853.000 euros para el desmantelamiento de buques pesqueros. incluidos en censos de caladeros internacionales y países terceros.

La consejera Pilar Unzalu cerró un acuerdo para que el Gobierno central financie el total de 3.706.116 euros contemplados para el País Vasco en el Plan de Desmantelamiento de buques incluidos en censos de caladeros internacionales y terceros países y que no se encuentren afectados por planes de gestión, recuperación, medidas de urgencia o como consecuencia de la no renovación de un acuerdo de pesca.

La reducción de la capacidad pesquera contemplada en este Plan, aprobado por Real Decreto el pasado 7 de octubre, establece que ésta se llevará a cabo mediante la paralización definitiva de los buques pesqueros correspondientes, para lo cual las Comunidades Autónomas deben establecer la regulación de las ayudas.

El decreto aprobado hoy, propuesto por el consejero de Economía y Hacienda y por la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, habilita para 2012 un crédito por valor de 1.853.000 euros, que serán abonados al País Vasco por la Administración General del Estado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados