Campaña de vacunación contra la gripe 2025
qrcode

La consejera Amaia Barredo participa en la presentación de "San Sebastian Gastronomika" en Albaola, Pasaia

11 de septiembre de 2025

Pasai San Pedro 2025 09 11

La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha presentado esta mañana, junto a organizadores y otras autoridades, la edición de San Sebastian Gastronomika ´2025 en la factoría marítima Albaola de Pasai San Pedro,  lugar que simboliza el arraigo a las tradiciones pesqueras y marinas vascas y su memoria.

San Sebastian Gastronomika se celebrará en la capital guipuzcoana del cinco al ocho de octubre. El evento servirá para poner en el centro de la mesa los productos vascos y lo mejor de la gastronomía de Euskadi. Una iniciativa perfecta que busca reforzar esa relación entre productores y consumidores.    

“San Sebastian Gastronomika es una invitación a conocer el producto local, saludable y sostenible de la gastronomía vasca. Es seña de identidad de nuestro país y nuestras tradiciones. Un evento que refuerza el papel de Euskadi como referente mundial en el ámbito gastronómico y alimentario” subraya Amaia Barredo.

Como viene siendo habitual, este año también habrá un stand de Euskadi con productos vascos. Por un lado, productos pesqueros de la mano de Itsas Kofradia, directos de las manos de nuestros arrantzales. Por otro lado, se contará también con la presencia de los vinos de Rioja Alavesa, txakoli y sidra.

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca reafirma de esta manera su apuesta por San Sebastian Gastronomika, evento con el que comparte un objetivo común: apostar por la gastronomía y la alimentación como como motores de desarrollo económico, social y cultural. Una iniciativa que impulsa la marca Euskadi tanto a nivel territorial como global.    

Al acto también han asistido otras personalidades políticas como el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la diputada foral de turismo Azahara Domínguez y cocineros como Ander González o Martin Berasategi, entre otros.

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @itsaslurraEJGV
    11 de septiembre de 2025

    Comentario de X:
    🍽 Del 6 al 8 de octubre @ssgastronomika volverá poner en el centro de la mesa los productos vascos y lo mejor de la gastronomía de Euskadi.

    La feria, dedicada este año a la tradición y la regeneración, se centrará en los productos del mar.

    #ssg25

    🔗https://t.co/xA5ubCCXwm https://t.co/u5BSThuNtS

  • Foto SN Robot
    @itsaslurraEJGV
    11 de septiembre de 2025

    Comentario de X:
    🍽 Urriaren 6tik 8ra, San Sebastian Gastronomika-k euskal produktuak eta Euskadiko gastronomiaren onena jarriko ditu berriro mahaiaren erdian.

    Aurtengo edizioak, tradizioan eta birsorkuntzan oinarrituta, itsasoko produktuak izango ditu ardatz.

    #ssg25

    🔗https://t.co/czWTYHNa7v https://t.co/NLOHFAub8f

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto