Noticias Lehendakaritza
Es

Anuario de la opinión pública vasca 2011

11 de mayo de 2012

El Gabinete de Prospección Sociológica reúne en una publicación los datos de opinión más relevantes del 2011.

El Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco ha hecho pública la segunda edición del Anuario de la opinión pública vasca, que reúne  las cuestiones más relevantes de sus investigaciones sobre opinión pública recogidas a lo largo del año 2011. Esta recopilación de información cuantitativa que proviene fundamentalmente de los Sociómetros, incluye también otros estudios monográficos y análisis coyunturales realizados telefónicamente.

El objetivo de esta publicación es poner a disposición de la ciudadanía los datos obtenidos en las consultas sistemáticas a las que una muestra significativa de ella ha sido sometida el pasado año. Este objetivo se enmarca en la política de transparencia del Gobierno en el ámbito de las políticas públicas de comunicación y, en definitiva, en la importancia que para los sistemas democráticos han adquirido los estudios de opinión pública.

La estructura del Anuario responde a los grandes temas del  programa de trabajo del año 2011  desarrollado en 13 estudios que se detallan en el anexo de la publicación con sus características técnicas.

La información se articula en cuatro grandes apartados:

1. Sociedad: todas aquellas cuestiones relacionadas con las percepciones personales de la vida social y personal, las desigualdades sociales, los medios de comunicación, el aprendizaje de idiomas, el aprendizaje a lo largo de la vida, la calidad de vida y la sostenibilidad, las vacaciones, la práctica del deporte y los comportamientos violentos en competiciones deportivas y el consumo de tabaco y la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados.

2. Instituciones y gestión pública: cuestiones relacionadas con el conocimiento y la imagen de las instituciones locales, la percepción del funcionamiento de los servicios públicos y la imagen de las administraciones públicas.

3. Opinión política: opiniones sobre las elecciones y comportamiento electoral y actitudes y valores políticos.

4. Economía: percepción de la situación económica, el gasto público y la política fiscal, percepción sobre el control de las ayudas sociales y políticas activas de empleo.

El Anuario consta de 223 páginas, se ha editado tanto en euskera como en castellano y está a disposición pública en la dirección electrónica del Gabinete: www.euskadi.net/estudios_sociologicos

La pretensión del Gabinete es dar continuidad a este tipo de publicación con objeto de divulgar y facilitar el acceso a los datos recabados a la propia ciudadanía que, en el año 2011, se ha concretado en casi 20.000 personas entrevistadas.

 

 

 

Un comentario
  • @Jagospierre
    11 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Anuario de la opinión pública vasca 2011. http://t.co/w4sO9mJ1

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación