Noticias Interior
Es

Entregada una nueva embarcación a la Sección Marítima de la Ertzaintza

10 de mayo de 2012

Destinada a labores de búsqueda y rescate

La Sección Marítima de la Ertzaintza ha recibido esta mañana una nueva embarcación neumática para reforzar su capacidad en las labores de búsqueda y rescate. El acto de entrega de la nueva unidad por parte de la empresa constructora se ha desarrollado en el Puerto Deportivo de Getxo y ha contado con la presencia del Viceconsejero de Interior, Miguel Buen, mandos de la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos y agentes de la Sección Marítima de la Ertzaintza.

Según ha explicado el Viceconsejero Miguel Buen en el acto de recepción de la nueva embarcación, "la adquisición de esta moderna lancha se inscribe dentro del proceso de renovación de los recursos materiales de la Sección Marítima de la Ertzaintza, que estamos realizando para que esta Sección, y la Unidad de Rescates en su conjunto, tengan una mayor capacidad en sus intervenciones de búsqueda y de rescate de personas y en sus trabajos de apoyo a las demás unidades de la Ertzaintza."

La embarcación, que sustituye a otra de un modelo más antiguo, es una Zodiac semirrígida "Hurricane 733", de más de siete metros de eslora y que cuenta con dos potentes motores gemelos de 130 caballos de potencia. Entre sus características principales destacan sus dos flotadores modulares reforzados, que pueden ser desmontados fácilmente para ser cambiados ante cualquier imprevisto. Esta característica facilitará su mantenimiento, al igual que la duplicidad de sus componentes, lo que se abaratará los costos al no necesitar ser desplazada en su totalidad hasta las instalaciones de reparación en caso de avería.

La nueva lancha se utilizará en labores de búsqueda y rescate así como en otras actividades policiales. Los planes de potenciación de la Sección Marítima prevén la incorporación de otra unidad similar en un futuro inmediato.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)