
Euskadi ofrece su colaboración para ayudar con el helicóptero antiincendios en la extinción de los fuegos en activo en el norte de Castilla y León
Las instituciones de Euskadi, Gobierno Vasco y diputaciones forales, han ofrecido, hoy, el helicóptero antiincendios para las labores de extinción de los incendios de la zona norte de Castilla y León. El Ministerio del Interior del gobierno español ha solicitado esta mañana la disponibilidad de medios aéreos de extinción y transporte para colaborar en la extinción de los incendios que afectan a Asturias, Galicia, Castilla y León y Extremadura.
Euskadi ha respondido inmediatamente con el ofrecimiento del helicóptero de extinción de incendios que contrató el año pasado en colaboración entre las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, y que actualmente se encuentra en el parque de bomberos de Nanclares de Oca.
Euskadi se encuentra en aviso amarillo por riesgo de incendios forestales, vigente desde las 00:00 hasta las 24:00 horas locales, debido a altas temperaturas, baja humedad relativa e intensidad del viento de componente sur. Se prevé que esta situación se mantenga, al menos, hasta el próximo lunes. Es por ello que el ofrecimiento del helicóptero sea para los incendios más cercanos como pueden ser los de la zona norte de Castilla y León.
A la espera de la respuesta del Ministerio del Interior el helicóptero está preparado para despegar inmediatamente, en cuanto reciba la orden de intervención.




