Noticias Lehendakaritza
Es

Expertos latinoamericanos visitan Euskadi para conocer la Eurorregión

9 de mayo de 2012

Una delegación de expertos y políticos de las regiones fronterizas latinoamericanas Brasil-Argentina-Paraguay y Brasil-Uruguay  visita desde hoy  el País Vasco para conocer la Eurorregión Aquitania-Euskadi, dentro del proyecto "Colaboración Unión Europea-Latinoamérica sobre Cooperación Transfronteriza en el marco de la Política Regional" de la Comisión Europea.

La visita concluirá el próximo viernes y  forma parte de un estudio realizado por el Parlamento Europeo para incorporar la Política Regional de la UE dentro de un contexto de cooperación con países terceros, en donde se describe, también, una hoja de ruta para la cooperación transfronteriza en América Latina, en estrecha colaboración con la UE y otros socios europeos. El encuentro está organizado en cooperación con la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE), y financiado por Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

El objetivo es intercambiar información y buenas prácticas sobre la experiencia vasca en cooperación transfronteriza. En este marco, los expertos latinoamericanos van a conocer diferentes proyectos de cooperación transfronteriza europeos.

En concreto, en  Euskadi la delegación conocerá de primera mano los programas de cooperación transfronteriza que se están llevando a cabo en el marco de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, en campos como la innovación tecnológica, la universidad, los transportes y el fondo de ayudas para la cooperación, entre otros. Además el grupo de expertos tendrá ocasión de conocer otros proyectos de cooperación transfronteriza a nivel provincial en Gipuzkoa y local en el espacio Txingudi, así como diversas iniciativas económicas transfronterizas que se están desarrollando en el País Vasco.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados