Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari preside, junto a los Príncipes de Asturias, el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

9 de mayo de 2012

Patxi López ha destacado que "la cruz o la media luna sobre fondo blanco son ya símbolos universales de la humanidad. Una reivindicación de la vida ante la barbarie de la guerra"

El Lehendakari Patxi López ha estado presente en el acto celebrado esta mañana en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz para conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Han presidido el acto junto a él los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia. El lema escogido por Cruz Roja Española para celebrar esta jornada ha sido 'Cada vez más cerca de las personas', cuyo mensaje pretende reforzar la idea de cercanía de la institución a las personas más desfavorecidas

Aprovechando la coincidencia con el 140 aniversario de la Cruz Roja de Álava, el Lehendakari ha recordado que "esta efeméride debe servir para recordar y reivindicar una organización fuertemente arraigada en nuestro país y de gran importancia histórica".

Las personas e instituciones galardonadas hoy con la medalla de Oro han sido Patricio López Fernández, Esperanza López Peña, la familia Da Hora-Martín, Javier Capataz Gordillo, José Boada Bravo, Emilia Astudillo Doménech, la Media Luna Roja de Djbouti, Estrategia regional de prevención de violencia en América, Fundación ONCE, Radio Nacional de España, Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo y la Federación Española Banco de Alimentos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Príncipes de Asturias