Noticias Justicia y Administración Pública
Es

La red KZgunea, premiada como mejor iniciativa para el desarrollo de la sociedad de la información

3 de febrero de 2010

La red de centros KZgunea, del Gobierno Vasco, ha sido distinguida como Mejor Proyecto o Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información por el jurado de los Premios de la Asociación Española de Usuarios de Comunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI).

KZgunea (www.kzgunea.net) es el nombre de la Red Vasca de Centros de Acceso y Formación en Internet, adscrita a la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, dependiente del Departamento de Justicia y Administración Pública. Se trata de un proyecto de alfabetización digital que nació en 2001 para impulsar la formación y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en todos los municipios de Euskadi. En la actualidad cuenta con 276 centros abiertos, en 250 localidades, y supera los 315.000 usuarios registrados, de los cuales más de 120.000 se han formado por primera vez en Internet; en su mayoría, mujeres, desempleados y personas mayores, sectores sociales que se encuentran más alejados de las nuevas tecnologías.

Un KZgunea es un centro público donde el ciudadano encuentra las instalaciones necesarias para el aprendizaje gratuito en Internet y la navegación por la Red. En ese espacio físico los usuarios pueden acceder a cursos de formación y acceso a Internet, de administración electrónica, y sobre aplicaciones Web y la Web social 2.0. También se ofrecen seminarios temáticos y microcursos sobre utilidades informáticas; diseño y albergue de páginas Web para asociaciones (comunidades virtuales); cursos para microempresas; y tramitación de tarjetas electrónicas con firma digital. 

AUTELSI es una entidad sin ánimo de lucro representante de las entidades usuarias de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Entre sus objetivos figuran el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y la promoción de la profesión TIC en las empresas e instituciones oficiales.

El palmarés de los Premios AUTELSI 2009 lo completan proyectos tecnológicos de Fundación Telefónica, Comunidad de Madrid, Gobierno de Navarra y Hospital Comarcal de Inca. La entrega de los galardones se realizará el próximo 25 de febrero, en el Casino de Madrid.

2 comentarios
  • 3 de febrero de 2010

    Espero que en el momento de recibir el premio y sacarse la foto, el que vaya se acuerde de que esta iniciativa pionera y exitosa es obra de los pérfidos nacionalistas esos que están todo el día con el raca raca identitario. Eso si, mientras hacen la mar de cosas, por ejemplo manejar bien el dinero público y dejar unas cuentas saneadas, un país con un sector industrial digno de tal nombre y unas políticas económicas que han funcionado mientras se aplicaban.

  • 3 de febrero de 2010

    si señor,en hora buena,yo con mas de 60 años,fui capad de aprender lo poco que se,a manejar el ordenador, gente muy maja,desde aqui un saludo,y en expecial a Sergio,mi profesor

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)
Otros invitados
  • Premios AUTELSI 2009