Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari considera que Euskaltel-Euskadi es un "hermoso medio" para transmitir la imagen "orgullosa" y "abierta al mundo" de Euskadi

3 de febrero de 2010

El equipo ciclista ha presentado su plantilla oficial de cara a la nueva temporada en el Palacio Euskalduna

El Lehendakari, Patxi López, ha transmitido su apoyo al equipo ciclista Euskaltel-Euskadi en el arranque de la nueva temporada y ha calificado a la plantilla como un "hermoso medio" de transmitir en el exterior la imagen de Euskadi, "orgullosa de sí misma, pero abierta y accesible al mundo". El acto, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha servido para presentar de manera oficial a la renovada plantilla de esta temporada.

El Lehendakari, Patxi López, ha dado su apoyo al equipo de Euskaltel-Euskadi para que luzca con "orgullo" y "responsabilidad" el nombre de Euskadi en su maillot. López ha calificado al equipo ciclista, que preside Miguel Madariaga, como un "hermoso medio" para trasmitir la imagen de una Euskadi "orgullosa" y "abierta al mundo" por las carreteras del circuito internacional.

El Palacio Euskalduna ha sido el escenario elegido por el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi para su puesta de larga de cara al comienzo de la nueva temporada, en la que el objetivo es alcanzar un puesto en podium en el Tour de Francia.

En su intervención, el Lehendakari ha explicado que el Euskaltel-Euskadi es el mejor embajador del nombre de Euskadi, "un David con capacidad de enfrentarse y tumbar a Goliat en las grandes carreras", ha apostillado.

López, ha recordado la historia del primer ciclista vasco en participar en el Tour, un trabajador de los astilleros en Bilbao que acudió a la cita gala en bicicleta desde Bilbao y que tuvo que abandonar nada mas comenzar por cansancio. Recogiendo esa enseñanza, López ha pedido a los ciclistas del Euskaltel que recojan "lo mejor de esta enseñanza y os convirtáis en héroes, y no villanos, en la larga y brillante historia del ciclismo vasco.", ha concluido.

Emotivo homenaje

En el acto se ha ofrecido un emotivo homenaje al ciclista que consiguió la primera victoria en la vida deportiva del Euskaltel-Euskadi, Agustín Sagasti, recientemente fallecido.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari