Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Las empresas del Parque Tecnológico de San Sebastián tendrán un autobús lanzadera directo para sus sedes

4 de mayo de 2012

· El servicio de la Compañía del Tranvía de San Sebastián que ahora solo cuenta con tres paradas en Miramón se amplía  hasta un total de 12. Se mejora la comunicación para las 76 empresas implantadas en Miramón.

· La prueba piloto se pone en marcha el lunes y hasta el mes de noviembre  los trabajadores del parque tendrán el servicio gratuito.

· El Parque Tecnológico de San Sebastián y la Compañía del Tranvía han firmado un convenio de colaboración  y el nuevo servicio se financia a través de EVE, Ente Vasco de la Energía, y el propio Parque Tecnológico y cuenta con la aportación de un autobús por parte de la Compañía del Tranvía. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Movilidad del Parque.

El Parque Tecnológico de San Sebastián y la Compañía del Tranvía ponen en marcha un nuevo servicio de autobús lanzadera dentro del Parque que conectará las empresas con las paradas de autobuses habituales de las líneas 28, 31 y 35 de DBUS. De esta manera y dentro del Plan de Movilidad del Parque, todos los trabajadores y trabajadoras del Parque Tecnológico de San Sebastián podrán acceder a sus empresas de una forma más rápida y sencilla. Este nuevo servicio que comenzará el lunes es fruto de la financiación en un 60% por parte del Ente Vasco de la Energía, EVE, y un 40 % por parte del Parque Tecnológico de San Sebastián. Por otro lado, la Compañía del Tranvía aporta el autobús con el cual se realizarán los trayectos. Las 76 empresas ubicadas en el Parque se ven beneficiadas con este nuevo servicio y se pasa de las tres paradas actuales a un total de doce repartidas por todo el recinto. La nueva oferta de transporte será gratuita para los usuarios del Parque hasta el mes de noviembre.

Además de la puesta en marcha de la línea interna de autobús, se realizará una definición detallada de los aspectos técnicos y económicos de la línea que garanticen un servicio eficaz, y se hará un seguimiento continuo durante el funcionamiento de la línea que permita, por una parte, conocer el grado de satisfacción de los usuarios y, por otra, identificar los aspectos susceptibles de mejora. Al mismo tiempo, se busca concienciar a las personas que trabajan en el parque sobre la problemática en materia de movilidad, para que el transporte público adquiera más protagonismo.

El proyecto piloto del servicio de autobús lanzadera de Miramón se enmarca en el Plan de Movilidad del Parque Tecnológico de San Sebastián, un plan cuyo objetivo es mejorar la movilidad a través de un plan de acción que recoge una serie de medidas y actuaciones en las cuales está el nuevo servicio de autobús lanzadera o el servicio de “Compartir Coche” puesto en marcha hace dos años.

El autobús lanzadera, que se pondrá en marcha el lunes, tendrá 12 paradas en los dos tramos previstos:

- Tramo 1

Policlínica 1 – Miramón – Kutxaespacio 1 – Edificio C/ Torres Arbide-Mikeletegi 59 (calle trasera) – Kutxaespacio 2 – Sanitas – Policlínica 2

El tiempo de recorrido de este tramo es de 8 minutos.

Horarios: de 08:00h a 10:30h y de 16:15h a 19:15h

Frecuencia: 15 minutos

- Tramo 2

Policlínica 2 – EITB 1 – Ikusi – EITB 2 – Policlínica 1

El tiempo de recorrido de este tramo es de 7 minutos

Horarios: de 08:08h a 10:38h y de 16:23 a 18:23

Frecuencia: 15 minutos

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados