Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se ha reunido con APPA, la asociación de referencia en energías renovables

2 de febrero de 2010

El Lehendakari, Patxi López, ha recibido en Lehendakaritza a la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la asociación de referencia en España en materia de energías renovables tanto por su antigüedad como por su representatividad entre las empresas y en organismos oficiales: está presente en la Comisión Nacional de Energía, el Ciemat, el Comité de Agentes del Mercado Eléctrico y otras entidades públicas.

La APPA agrupa a cerca de 500 empresas y entidades cuyo objeto social es el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía en todas sus formas, bien directamente, bien mediante su transformación en un vector energético (electricidad, biocarburantes, etc.).

La actividad fundamental de APPA es de lobby ante las autoridades y grupos sociales organizados con incidencia en su área de actividad: Administración, en todos sus niveles; partidos políticos; institutos y otros organismos de investigación, públicos y privados; colegios profesionales o grupos ecologistas.

El Lehendakari ha explicado a la APPA la firme apuesta del Gobierno Vasco por las energías alternativas. Uno de los pilares básicos de lucha contra la crisis, además de las medidas anticrisis de +Euskadi 2009, ha sido el reajuste presupuestario con recortes de las partidas menos prioritarias y fomento de las fundamentales, entre ellas precisamente las energías renovables. Junto a ellas, la alternancia de fuentes y la eficiencia energética conforman las tres prioridades del futuro energético del País Vasco.

El gran potencial de futuro radica en las energías renovables, por lo que desde el Gobierno Vasco se defiende la energía limpia y segura, tal como el Lehendakari ha manifestado a la APPA en el encuentro de hoy.

Por su parte, APPA ha querido exponer al Lehendakari la situación actual del sector de las energías renovables y las expectativas de futuro de unas tecnologías que en 2020 cubrirán más del 20% del consumo de energía final.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari