Noticias Lehendakaritza
Es

El embajador de Perú visita Euskadi

2 de mayo de 2012

Se ha reunido por separado con el Lehendakari y la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales para analizar temas bilaterales

El Lehendakari, Patxi López, se ha reunido este mediodía con el Embajador de Perú, Francisco Eguiguren, que realiza una visita institucional a Euskadi. En el encuentro han estado presentes, además, el Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique y la Directora de Acción Exterior, Ainhoa Alday

Durante la reunión, el embajador ha mostrado su interés en que se pueda realizar una misión empresarial vasca a Perú. En este sentido, el embajador ha destacado el posible carácter tecnológico de dicha misión y su apuesta por I+D. Asimismo, se ha abordado el tema de las relaciones bilaterales entre Euskadi y Perú y la situación actual.

La inmigración como eje de la reunión con la Consejera Gemma Zabaleta

Antes de su encuentro con el Lehendakari el embajador ha mantenido una reunión con la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales a quien ha transmitido su preocupación por el discurso de algunos políticos contra los inmigrantes. Ante esta inquietud, Gemma Zabaleta le ha explicado el esfuerzo que el Gobierno Vasco está desarrollando con el Pacto Social por la Inmigración para tener un debate sosegado sobre la convivencia entre vascos “aunque hayan nacido en otros países”.

Por otro lado, se ha analizado la situación de los peruanos en Euskadi, un grupo bien integrado, en situación regular, golpeado por la crisis y para el que “los servicios de formación y empleo del Ejecutivo están abiertos” como ha matizado la consejera.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)