Noticias
Es

Ayuntamientos y ONG de Euskadi abren nuevas oportunidades gracias a una sesión informativa sobre cooperación al desarrollo, organizada por la Delegación de Euskadi para la UE

1 de mayo de 2012

Sesión de información sobre las iniciativas de la UE y Naciones Unidas en el ámbito de la cooperación al desarrollo y cooperación descentralizada

Bajo coordinación de la Delegación de Euskadi para la UE, una representación de Organizaciones no Gubernamentales vascas del ámbito de la cooperación al desarrollo, junto a la Coordinadora de Euskadi de ONG, y representantes de ayuntamientos vascos, han mantenido una jornada informativa en Bruselas.

Con la participación de la Comisión Europea y las Naciones Unidas, la sesión informativa para ONG y autoridades locales ha tenido por objeto informar sobre la Política de Cooperación de la UE, y sus opciones de financiación para ONG y autoridades regionales, así como las iniciativas de cooperación descentralizada que impulsa el Programa ART de las Naciones Unidas.

La sesión piloto ha tenido una excelente acogida, abriendo la oportunidad de conocimiento sobre las iniciativas que ofrece la UE así como las líneas estratégicas que dicta la UE en el ámbito de la Política de Cooperación. Igualmente han conocido de primera mano la iniciativa ART del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y las acciones de colaboración conjuntas existentes en sus proyectos junto a socios vascos, como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La sesión piloto ha tenido una excelente acogida, fortaleciendo la comunicación y conocimiento sobre la UE y las Naciones Unidas, y abriendo la posibilidad de poder organizar otra sesión a finales de año en Euskadi.

La sesión informativa se enmarca dentro de las acciones que la Delegación del Gobierno Vasco para la UE está impulsando desde hace un par de años en pro de la cooperación descentralizada y multilateral, así como por implicar y acercar a la UE a las ONG y las autoridades locales vascas.

El pasado año, el Gobierno Vasco tuvo el liderazgo en Europa, junto a las Nacions Unidas, en el debate sobre la cooperación descentralizada y defensa del rol de las autoridades locales y regionales en el ámbito de la cooperación. Se celebró en la Delegación de Euskadi para la UE una conferencia-debate, en diciembre del pasado año, junto a las instituciones y regiones europeas y las ONU, remitiendo un documento de posición al respecto a las instituciones.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín