Noticias

"En Euskadi la agenda local 21 ha funcionado y Europa mira nuestro modelo"

26 de abril de 2012

"En Euskadi la agenda local 21 ha funcionado y Europa mira nuestro modelo"

Fernando Barrenechea, Director General de Ihobe, ha presentado hoy en Bruselas las iniciativas que se están llevando a cabo en Euskadi en materia de sostenibilidad local y cómo afrontamos los retos de Río+20.

La jornada organizada por ICLEI, Red de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, se ha centrado en el papel de los municipios en la preparación de la Conferencia de las Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible Río+20, con la pregunta: ¿Tendrá suficiente fuerza Rio+20 para revitalizar los procesos locales en Europa?

En la jornada han sido invitados a participar representantes tanto de la Comisión Europea, como de las ciudades de Roterdam, Bruselas y de Udalsarea 21 Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad.

Según Fernando Barrenechea, Director General de Ihobe, "en Euskadi el ámbito local ha sido clave para conseguir cambios estructurales y así se ha puesto de manifiesto en EcoEuskadi2020"

Asimismo respecto la economía verde, ha puesto de manifiesto las acciones que desde el Gobierno Vasco se están desarrollando. En particular el Programa de Ecoeficiencia para la empresa vasca, el Basque Ecodesign Center y las acciones dirigidas a la generación de empleo verde.

A la pregunta de si podemos ser optimistas con los resultado a obtener en Rio+20, Barrenechea ha afirmado "tenemos que serlo, estamos definiendo un nuevo modelo de desarrollo y en Rio debemos dar un paso adelante".

 

 

 

2 comentarios
  • @alexanderboto
    27 de abril de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @fbarrene: "En Euskadi la agenda local 21 ha funcionado y Europa mira nuestro modelo" http://t.co/cWtyH8Lj

  • @fbarrene
    27 de abril de 2012

    Comentario de Twitter:
    "En Euskadi la agenda local 21 ha funcionado y Europa mira nuestro modelo" http://t.co/cWtyH8Lj

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Fernando Barrenechea, Director General de Ihobe