Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari valora de forma "positiva" el plan de reinserción de presos

27 de abril de 2012

Patxi López ha intervenido esta mañana en el desayuno-coloquio Cinco Días celebrado en el Hotel Silken de Vitoria

El foro del periódico económico Cinco Días ha tenido lugar bajo el subtítulo 'El camino de la recuperación'. En él, Patxi López ha comenzado asegurando que "la economía es un bien público y debe estar al servicio de la sociedad". También ha criticado a ciertos países europeos, "fundamentalmente Francia y Alemania", por las medidas de "ajuste sobre ajuste y recorte sobre recorte" tomadas, antes de proponer tres temas que necesitan de un gran "acuerdo europeo": la deuda pública, una nueva política económica y la fiscalidad

El Lehendakari ha valorado hoy el plan de reinserción de presos presentado por el Gobierno central, del que ha dicho que es "positivo, porque utiliza las herramientas legales para intentar consolidar la convivencia, la libertad y el final definitivo de ETA". Esta medida, además, se hace "desde la fortaleza de un estado de derecho que ha ganado a una banda terrorista". El Lehendakari ha cerrado el asunto afirmando que "la reinserción es el triunfo de la democracia".

Patxi López también ha defendido el autogobierno no sólo de Euskadi, sino "de todas las comunidades autónomas, que han favorecido a la igualdad y cohesión del conjunto del país". Y se ha mostrado tajante al afirmar que el Gobierno central no intervendrá en las comunidades.

Respecto al modelo Euskadi, el Lehendakari ha dicho que "funciona", y para ello se ha basado en los siguientes datos: Euskadi es la comunidad autónoma más solvente, se han mantenido todos los servicios públicos y se ha defendido la economía vasca.

Un comentario
  • @rafaela_romero
    27 de abril de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: El Lehendakari valora de forma "positiva" el plan de reinserción de presos. http://t.co/xOVcVRjh

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)