
El Lehendakari reconoce el papel de las empresas familiares “para el crecimiento y el éxito colectivo” de Euskadi
- Imanol Pradales recibe a 50 líderes de empresas familiares internacionales en el Foro Mundial de Family Business Network
- Las empresas familiares representan casi el 90% del tejido económico vasco
El Lehendakari Imanol Pradales ha recibido esta mañana en el Museo Guggenheim Bilbao a una representación internacional de empresas familiares multigeneracionales, miembros de la Family Business Network (FBN), con motivo de la celebración en Bilbao del Foro Anual de Large Families. Al encuentro han asistido, entre otros, del consejero de Industria, Transición Energética Sostenibilidad, Mikel Jauregi; el presidente del Family Business Network, Alfonso Líbano y el CEO, Alexis du Roy de Blicquy; el presidente de AEFAME - Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, José Miguel Lanzagorta, y el director, Gaizka Zulaika.
Durante su intervención, el Lehendakari ha puesto en valor la elección de Euskadi como sede de esta importante conferencia anual y ha reconocido el papel fundamental que desempeñan las empresas familiares en la economía vasca. “Las empresas familiares representan casi el 90% de nuestro tejido económico. Por eso, compartir experiencias y aprender unos de otros es vital para nuestro crecimiento y éxito colectivo”, ha señalado Pradales.
En este contexto, el Lehendakari ha compartido las bases de la estrategia Euskadi Globala para reforzar la presencia internacional y seguir “construyendo alianzas que nos permitan seguir creciendo” y ha recordado que “Euskadi es un país pequeño con un espíritu orgulloso y una perspectiva global. Somos un país dinámico y emprendedor con un fuerte espíritu empresarial; un país industrial, manufacturero, exportador y altamente innovador, reconocido como tal por la Unión Europea”.
Por último, Imanol Pradales ha destacado que “basamos nuestra prosperidad en una economía moderna y competitiva”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la colaboración para ayudar a otras empresas familiares “a crecer, estabilizarse y expandirse internacionalmente”. “Descubrirán un país atractivo que ofrece estabilidad y seguridad; excelente infraestructura; instituciones cercanas y colaborativas; talento abundante; y un ecosistema industrial que fomenta la innovación”, ha subrayado ante cerca de medio centenar de líderes de empresas familiares internacionales.













