Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
qrcode

Vitoria será la sede de la Final Four de la Eurocup el 17 y 18 de abril

2 de febrero de 2010

Unda asegura que este evento será una "buena oportunidad" para promocionar Euskadi en el resto de Europa y del mundo.

El Buesa Arena acogerá por vez primera el nuevo formato reducido de la segunda cita más importante de Europa en la que cuatro conjuntos disputarán las semifinales y la final en un fin de semana.

La Final Four de la Eurocup se jugará en la capital alavesa el 17 y 18 de abril. Será "una oportunidad para promocionar Euskadi" en el resto de Europa, según ha explicado el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. Bernabé Unda ha afirmado que desde el Gobierno Vasco "queremos seguir difundiendo el lema Euskadi, saboréala", el nuevo slogan de la campaña turística del País Vasco presentada hace unas semanas por el Lehendakari, y la Eurocup "es un buen momento para decir que Euskadi es una tierra amable".

El consejero ha estado acompañado por el director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, el Presidente del Baskonia, Josean Querejeta, por el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz y el Diputado General de Álava, Xavier Aguirre, en la presentación oficial de la segunda cita más importante de Europa en Baloncesto.

Después de dos ediciones en Turín, la Eurocup disputará la fase final con un formato reducido a cuatro equipos siguiendo el mismo modelo de la Euroliga, pero concentrado en un fin de semana. El sábado 17 de abril se jugarán las dos semifinales de donde saldrán los equipos que pugnarán por el título en la gran final del domingo. Un cambio de formato que se debe a la "complejidad de desplazar ocho aficiones con partidos entre semana, sin saber si al día siguiente seguirán en competición", mientras que concentrando cuatro equipos en dos jornadas "los seguidores viajan para disfrutar el fin de semana también en la ciudad del evento".

 

 

2 comentarios
  • Foto sagudino
    9 de febrero de 2010

    Mejor así ! Gracias !

  • Foto sagudino
    3 de febrero de 2010

    Interesante noticia, ya sólo nos queda un evento deportivo que organizar en el Buesa Arena (hablando de basket, claro). A ver si desde las instituciones son capaces de preparar algo durante ese fin de semana para que los visitantes no sólo se lleven el recuerdo de Gasteiz como ciudad de baloncesto.

    Tan sólo una puntualización. En la noticia pone "la cita más importante de Europa en Baloncesto", cuando no es así. La cita más importante de Europa en Baloncesto es la Final Four de la Euroleague, no de la Eurocup. A ver si finalmente se reforma el pabellón y se puede atraer la Final Four de la Euroleague pronto.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Consejero, Bernabé Unda