
El Vicelehendakari Torres sostiene que Euskadi necesita “más y mejor economía social”
- Destaca el Plan Estratégico Interdepartamental como la hoja de ruta para alcanzar los objetivos y aboga por seguir apoyando el cooperativismo desde la fiscalidad, con ayudas específicas, visibilidad y la difusión del modelo vasco
El Vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, sostiene que Euskadi necesita “más y mejor economía social” por ser “un cimiento firme y positivo sobre el que construir un futuro de desarrollo económico y cohesión social” y afirma que este modelo representa “otra forma de entender” la economía y la empresa.
“Inspirados en el espíritu del cooperativismo vasco, buscamos no sólo fortalecer este modelo, sino también aprender y enriquecernos de otras experiencias exitosas que hay por el mundo. De esta forma, también gana Euskadi”, ha asegurado hoy en la Asamblea General de Koofekoop celebrada en Vitoria-Gasteiz.
Para ello, el Vicelehendakari Torres considera como hoja de ruta a seguir el segundo Plan Estratégico Interdepartamental de Economía Social y aboga por continuar apoyando este sector desde la fiscalidad, con ayudas específicas, con visibilidad y con la difusión del modelo vasco.
La economía social es un sector “muy relevante” en el tejido productivo vasco, con casi 4.000 empresas y 94.000 personas empleadas. De hecho, el cooperativismo representa el 88 % del empleo de la economía social en Euskadi, supone el 6 % del empleo vasco y el 11 % del empleo del sector industrial.
Inmersos en la celebración del Año Internacional de las Cooperativas, el vicelehendakari Torres pide confiar en los valores cooperativos basados en “el arraigo, la cooperación, la solidaridad” como “valores de futuro que han servido para salir adelante en los tiempos peores” y por ser los que “van a triunfar en este mundo desordenado en el que nos ha tocado vivir”.
-
14 de mayo de 2025
Comentario de X:
🗣️ Torres lehendakariordeak defenditu du Euskadik “ekonomia sozial gehiago eta hobea” behar duela Koofekoopek Gasteizen egindako Batzar Nagusian.#Euskadi #ekonomiasozial https://t.co/hL169WhZaK
-
14 de mayo de 2025
Comentario de X:
🗣️ El vicelehendakari @MikelTorresEJGV sostiene que Euskadi necesita “más y mejor economía social” en la Asamblea General de @konfekoop celebrada en Vitoria-Gasteiz.#EconomiaSocial #Euskadi