Noticias

El Gobierno Vasco insta al Parlamento a reanudar los trámites para la aprobación de Ley municipal

24 de abril de 2012

El Ejecutivo cree que es posible sacar adelante la Ley Municipal durante esta legislatura

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz) ha analizado la decisión del Comisión Arbitral de desestimar las impugnaciones realizadas por dos de las Diputaciones forales vascas conta el proyecto de Ley Municipal. Tras esta decisión, el Gobierno Vasco seguirá adelante con la tramitación del proyecto de ley "corrigiendo el único aspecto en el que la decisión de la Comisión arbitral había sido contraria a las tesis del Gobierno y remitirlo en la mayor brevedad posible al Parlamento Vasco con la solicitud de que se reanude el trámite para la aprobación de la norma". Así lo ha explicado el Secretario General de Presidencia, Manu Salinero, quien ha valorado positivamenete decisión de la Comisión Arbitral de considerar que la Ley Municipal no invade las competencias de las diputaciones y ha instado a los grupos Parlamentarios a colaborar para lograr que los municipios tengan representación en el Consejo Vasco de Finanzas y para definir el reparto de los fondos a los ayuntamientos.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha explicado que los departamentos de Sanidad y Educación están estudiando "desde el punto de vista jurídico la posibilidad de evitar la aplicación de las medidas" adoptadas por el Gobierno central en estas materias, entre ellas, el "copago sanitario". Mendia ha adelantado que resulta "imposible" que Euskadi y el resto de comunidades autónomas se adapten al copago sanitario planteado por el Gobierno de Rajoy antes del 30 de junio, "por todos los cambios que hay que hacer".

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (24.04.2012)

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 24-04-2012

2 comentarios
  • @osvalbuena
    26 de abril de 2012

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco insta al Parlamento a reanudar los tramites para la aprobacion de Ley municipal http://t.co/7A9zQY57

  • @icsotomayor
    24 de abril de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Gobierno Vasco insta al Parlamento a reanudar los trámites para la aprobación de Ley municipal. http://t.co/u2w7Ofcj

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)