Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
qrcode

Inauguración del Polo de Innovación en Goierri

1 de febrero de 2010

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo afirma que hay que impulsar la innovación para lograr mayores beneficios en las empresas.

Bernabé Unda ha participado en la inauguración de la sede central del Polo de Innovación en Goierri que acoge las actividades investigadoras de Lortek, departamentos de I+D de Mondragón Unibertsitatea, además de diversos equipamientos y servicios comunes.

La internacionalización, la competitividad y la innovación son los tres pilares que según el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo son necesarios para que las empresas salgan "reforzadas" de la crisis. "Hay que innovar para lograr más beneficios" ha asegurado Bernabé Unda en la inauguración de la sede central del Polo de Innovación de Goierri.

En su intervención, el consejero ha señalado la competitividad como "objetivo de país" y ha calificado de "clave del futuro" la internacionalización.

El consejero ha estado acompañado en esta inauguración por Markel Olano, diputado general de Guipúzcoa y Patxi Plazaola, presidente de la Fundación Goierri. Al acto ha acudido alrededor de dos centenares de personas, representantes de la Diputación de Gipuzkoa, alcaldes de las localidades de Goierri, agentes sociales, empresarios, representantes de entidades educativas, la universidad y otros Polos de Innovación.

El edificio hoy inaugurado acoge la sede central del Polo de Innovación, actividades investigadoras de Lortek (Centro de Investigación en Tecnologías de Unión), departamentos de I+D de Mondragon Unibertsitatea, además de diversos equipamientos y servicios comunes.

El complejo de innovación, ubicado en Ordizia, irá incorporando paulatinamente nuevos equipamientos y usos hasta su culminación, prevista para el año 2014-15. La inversión estimada es de 50,5 millones de euros para nueva edificación destinada a empresas en una superficie de 20.300 metros cuadrados. Se estima que el Polo ocupará a unas 600 personas, la mayoría con perfil de ingeniería.

Entre los objetivos del Polo se encuentra la transferencia de conocimiento, la innovación permanente, ofrecer respuestas a las necesidades de innovación del entorno y la creación de empresas en nuevos sectores emergentes, todo ello basado en la colaboración público-privada. 

Tras la inauguración del edificio, se ha llevado a cabo la plantación de un árbol como símbolo de apuesta de futuro.

Un comentario
  • Foto silvia larrinaga
    1 de febrero de 2010

    me parece genial

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Consejero de Industria, Bernabé Unda