Noticias
Es

La Eurorregión Aquitania-Euskadi abre el plazo de presentación de proyectos al programa de ayudas

19 de abril de 2012

El lunes 16 de abril se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de subvención al Fondo Común Aquitania-Euskadi, tal y como se aprobó en la Asamblea celebrada el pasado 23 de marzo.

El Fondo Común Aquitania-Euskadi que contará con una dotación de 900.000 euros para proyectos que se inicien este año 2012, es un instrumento que anualmente financia cerca de cincuenta proyectos de carácter transfronterizo en diferentes ámbitos de actuación.

Los proyectos a financiar se inscriben entres grandes grupos: i) la enseñanza superior, la investigación y la innovación tecnológica ii) el desarrollo económico y el medio mabiente y iii) la cultura, el deporte y la calidad de vida.

A esta convocatoria pueden presentarse tanto personas físicas, como jurídicas, públicas o privadas que lleven a cabo proyectos de cooperación transfronteriza entre Euskadi y Aquitania. Los proyectos deberán contar con la presencia de socios de ambos territorios.

En esta edición y por primera vez, será la Eurorregión quien gestione de manera única el citado Fondo, facilitando de esta manera la presentación de las solicitudes al existir una única ventanilla y no dos, en cada administración, como venía siendo habitual. También, se simplificará la gestión de los proyectos al concretar en un solo jefe de fila la dirección de los mismos.

A pesar de la desfavorable coyuntura económica en la que nos encontramos, ambas instituciones realizan una importante apuesta por el mantenimiento de este Fondo, al que se considera como una herramienta estratégica para la cooperación territorial y básica para el proyecto de creación de un espacio común.

Durante los útimos ejercicios, un significativo número de proyectos ha sido llevado a cabo por entidades universitarias y centros tecnológicos de ambos territorios, así como por asociaciones científicas y culturales, lo que contribuye a reforzar el desarrollo de la economía del conocimiento como un pilar básico de la Eurorregión. A su vez, también se han financiado un importante número de proyectos desarrollados por pequeñas entidades para la celebración de actos y encuentros de todo tipo, que viene a tejer los lazos y el capital social entre Aquitania y Euskadi.

Si bien, la mayor parte de los beneficiarios en Euskadi han solido ser entidades guipuzcoanas, comienza a crecer la presencia de entidades de Alava y Bizkaia.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza la medianoche del 15 de junio. Las bases y más información pueden descargarse del sitio web de la Eurorregión http://www.aquitaine-euskadi.eu

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación