Noticias Interior

La Ertzaintza acude a Lisboa para coordinar la seguridad con la policía portuguesa

18 de abril de 2012

Casi cuatro mil aficionados vascos acuden a presenciar el encuentro

Varios agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao están presentes en Lisboa para coordinar, junto con la policía portuguesa, las labores de seguridad del encuentro entre el Sporting de Lisboa y el Athletic. Los policías vascos acompañan a la expedición de más de 3.800 aficionados rojiblancos que, según está previsto, se van a desplazar hasta la capital portuguesa para presenciar el encuentro.

La Ertzaintza está en contacto con los responsables policiales lusitanos que se encargan de las medidas de seguridad en el estadio lisboeta de Jose Alvalade de cara al encuentro de semifinales de la Europa League de mañana. La colaboración incluye el desplazamiento de un contingente de cuatro agentes vascos, de la unidad que habitualmente se responsabiliza de la seguridad en los encuentros del Athletic, para colaborar en el dispositivo policial portugués.

El contingente de aficionados del Athletic está llegando hasta Lisboa fundamentalmente en viajes organizados por agencias, pero en esta ocasión y dada la proximidad geográfica también en viajes organizados a nivel particular, tanto en autobuses como en turismos, así como en vuelos "low cost".

Colaboración interpolicial

Los ertzainas desplazados a Lisboa tienen previstas varias reuniones previas al encuentro para el intercambio de las últimas informaciones, tanto con la policía portuguesa como con los responsables de seguridad de la UEFA. Entre la información que la Ertzaintza ha aportado a los responsables portugueses figura la relacionada con algunos seguidores vascos potencialmente conflictivos para evitar que puedan provocar incidentes o participar en enfrentamientos con otros grupos radicales locales. En tal sentido, por parte de la Ertzaintza se investiga la veracidad de algunas supuestas informaciones en las redes sociales llamando a enfrentamientos con dichos seguidores lusitanos.

La colaboración con la policía portuguesa se mantendrá durante toda la eliminatoria, para disponer así de la información necesaria sobre posibles seguidores portugueses conflictivos que puedan desplazarse hasta Bilbao para el encuentro de vuelta.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados