Noticias Lehendakaritza
Es

Vuestras aportaciones, quejas y sugerencias provocan las primeras mejoras en IREKIA

31 de enero de 2010

El canal de IREKIA dentro de la Comunidad Vasca de Innovadores comienza también a recibir aportaciones y propuestas

La nueva web del Gobierno Vasco ya ha comenzado a dar respuesta a las aportaciones y propuestas de los ciudadanos y ciudadanas en su primera semana de funcionamiento. Desde hoy, se ha abierto un nuevo espacio de debate y reflexión, en el canal que IREKIA mantiene abierto en la Comunidad Vasca de Innovadores, en torno a la mejora de la usabilidad de la CVI, una demanda planteada por los propios usuarios al detectar ciertas dificultades durante la navegación.

Durante la primera semana de funcionamiento de la nueva web del Gobierno Vasco, www.irekia.euskadi.net, IREKIA ya ha dado cauce a las aportaciones de los usuarios y usuarias que han planteado en los espacios de debate abiertos en este portal. De hecho, estas aportaciones han servido para detectar algunas disfunciones en el canal de IREKIA dentro de la Comunidad vasca de Innovadores. IREKIA ha detectado algunas dificultades a la hora de poder plantear propuestas al Gobierno o de trabajar en las propuestas que el Gobierno ha planteado a la ciudadanía.

Irekia había abierto un primer reto, en busca de las aportaciones ciudadanas para mejorar la propia página web. Un debate que se ha trasladado, ahora, al espacio destinado a "Nuestras propuestas", en vista de esas dificultades. Así, en esta nueva ubicación se pueden abrir los hilos de conversación que se deseen y realizar las aportaciones que se consideren oportunas.

Este reto-propuesta pasa a ser ahora "Uso de la CVI en Irekia", para ayudar a sus creadores (Innobasque) a mejorar este canal.

Más mejoras

No es la única aportación ciudadana que ya ha encontrado respuesta en IREKIA.
Dentro del apartado "Nuestras Propuestas", el Gobierno Vasco propone a la ciudadanía tres foros de debate distintos:

a) Modificación de la Ley vasca de Drogodependencias en materia de tabaco, el punto de encuentro para debatir sobre la modificación de la ley vasca en materia de tabaco con estudios e informes que lo avalan.
b) Open data Euskadi | Apertura de los datos públicos, espacio abierto para la participación ciudadana en el diseño y puesta en marcha del proyecto open data Euskadi.
c) Irekia Gobierno Abierto, que promueve la participación de la ciudadanía para mejorar la relación con la Administración pública. Dentro de este foro, existen otros cuatro grupos de trabajo distintos:
1 .- Euskera/Castellano. En el que se analiza el mejor método para la convivencia del euskera y el castellano en los foros de debate y comentarios.
2.- Software y aplicaciones. Diseñado para hacer llegar recomendaciones, sugerencias y aportaciones sobre todo tipo de aplicaciones, herramientas, programas de software libre que consideréis que podrían ser utilizados en esta página para mejorar su rendimiento y funcionamiento.

3.- Legal. Sobre las licencias utilizadas en IREKIA, normas de uso y aspectos legales

Y, ahora, se añade un nuevo espacio de debate y reflexión: la moderación, una reflexión en torno a las diferentes alternativas que existen para moderar el debate general buscando, siempre, el objetivo de mejorar el diálogo entre todos y todas

Para participar en cualquiera de los foros anteriores, es necesario, por el momento, estar registrado en la CVI y formar parte del "grupo" de trabajo. Hay un link para hacerse miembro del grupo en la columna de la izquierda, dentro del mismo grupo y a partir de este momento, ya se pueden realizar propuestas y comentar en la red.

Las propuestas que el ciudadano quiera hacer llegar al Gobierno o a las administraciones públicas tienen su cabida en el apartado de la CVI llamado "Retos para el bien común".

Redes Sociales

Twitter:

Hemos detectado demandas diversas sobre el uso de Twitter. En un principio consideramos tener una única cuenta donde convivian las convocatorias y avisos de la agenda de forma automática para favorecer la inmediatez al igual que todos los posts publicados junto con el envio de twitts manuales donde respondiamos a los diálogos o narrabamos titulares o frases de actos que se estaban produciendo ofreciendo fotografías.

Ante vuestras quejas decidimos eliminar todo tipo de automatismo y reducir la conversación, sin embargo también recibimos demandas de seguidores que querían ser avisados a través de twitter de una forma inmediata de todo lo publicado en www.irekia.euskadi.net.

Por ello la siguiente decision que hemos tomado (y que también está abierta al debate) es:

Cuenta Irekia: Se realizará de forma manual para dialogar y contestar a vuestros mensajes. Linkearemos las noticias más importantes, narraremos de forma mucho más breve (un par de titulares) los eventos en los que estemos presentes y colgaremos un par de fotos desde dispositivos móviles en los mismos.

Cuenta Irekia News: Para aquellos que quieran seguir tendrán el aviso automático de todas las informaciones que se vayan publicando en Irekia. Esta cuenta podría ser sustituida por RSS pero consideramos que utilizando twitter facilitamos la demanda de usuarios que prefieren Twitter al RSS porque lo consultan desde sus dispositivos móviles.

Cuenta Irekia Agenda: También de una forma automática se publicarán en twitter todos los actos, eventos y acciones.


Seguimos recogiendo vuestras aportaciones y realizando modificaciones.

10 comentarios
  • Irekia
    2 de febrero de 2010

    bilbogorri, hemen dauzkazu Irekia erabiltzeko arauak http://www.irekia.euskadi.net/eu/site/tos

  • 2 de febrero de 2010

    Zentsor...barkatu, moderatzaileak zein irizpide jarraitzen ditu iruzkin batzuk argitaratu eta beste batzuk ezkutatzeko?
    Posible al litzateke zentsor...barkatu, moderatzaileak onartzen ez dituen iruzkinen egileek arrazoi horiek ezagutzea?

  • Irekia
    1 de febrero de 2010

    Juan Carlos, Irekia no sustituye a Konpondu, no es lo mismo ni lo pretende.

  • @platoniq
    1 de febrero de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia:Vuestras aportaciones, quejas y sugerencias provocan las primeras mejoras en IREKIA . http://bit.ly/9E4nS8

  • @Whitezboy
    1 de febrero de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @Netoraton: RT @Irekia: Vuestras aportaciones, quejas y sugerencias provocan las primeras mejoras en IREKIA . http://bit.ly/9E4nS8

  • @Netoraton
    1 de febrero de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Vuestras aportaciones, quejas y sugerencias provocan las primeras mejoras en IREKIA . http://bit.ly/9E4nS8

  • 1 de febrero de 2010

    Bueno Irekia versus Konpondu de antes de la normalización.. lo que sucede que lo que antes era anormal ahora se ve como normal...no será que los ojos con los que se miran ven otra realidad que no existe

  • @PilarConesa
    1 de febrero de 2010

    Comentario de Twitter:
    buen camino! RT @alorza: #irekia en estado beta: primeras mejoras a partir de la escucha activa http://ow.ly/12ltN #ogov

  • @alorza
    31 de enero de 2010

    Comentario de Twitter:
    #irekia en estado beta: primeras mejoras a partir de la escucha activa http://ow.ly/12ltN #ogov

  • @Irekia_News
    31 de enero de 2010

    Comentario de Twitter:
    Vuestras aportaciones, quejas y sugerencias provocan las primeras mejoras en IREKIA . http://bit.ly/9E4nS8

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)