Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

El Gobierno Vasco promociona los productos pesqueros vascos en la XXª edición de la feria European Seafood

18 de abril de 2012

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, estará presente en la XXª edición de la feria EUROPEAN SEAFOOD EXHIBITION, apoyando a las 10 empresas vascas del sector pesquero y derivados participantes en la misma. El certamen tendrá lugar del 24 al 26 de abril en el recinto ferial Parc des Expositions de Bruselas.

En el pabellón de Euskadi (ubicado en el Hall 7 - stand 7-1433) estarán representadas empresas especializadas en pescado fresco, congelado, comida preparada y conservas. La participación del Gobierno Vasco en esta feria forma parte del Plan de Promoción para los productos de la Industria Alimentaria Vasca en los distintos mercados Internacionales.

El visitante profesional podrá acceder a actividades de promoción específicas como demostraciones de COCINA EN DIRECTO de una duración aproximada de 15 minutos y que tendrán lugar en el propio stand del Gobierno Vasco, tomando como base los productos expuestos y donde los profesionales de la cocina elaborarán diferentes recetas que irán desde pintxos fáciles de preparar hasta platos elaborados con una característica común; la materia prima que ofrecen nuestros productos pesqueros.

La feria European Seafood es un certamen profesional y el Salón de Pesca más importante de Europa, punto obligado de encuentro de los profesionales del sector y en el que Euskadi, lleva participando de forma ininterrumpida, a través del Gobierno Vasco los últimos 10 años.

La aplicación del Plan Estratégico de la pesca y los transformados pesqueros ha supuesto una dinamización significativa del sector, donde se están produciendo grandes inversiones para la mejora e innovación de la industria transformadora. La industria pesquera tiene un peso específico en la economía de Euskadi gracias a los recursos naturales de la costa vasca, que se caracterizan por la abundancia y calidad de sus especies comercializando sus productos en los principales mercados del mundo. La flota extractiva vasca se caracteriza por el empleo de artes de pesca tradicionales, por ser respetuosa con el ecosistema marino y ayudar a la sostenibilidad de las especies. 

EMPRESAS Y PRODUCTOS PRESENTADOS EN LA EUROPEAN SEAFOOD 2012

ARRANKOBA

www.arrankoba.com

Verdel, sardina y bonito

BACALAOS ALKORTA

www.bacalaosalkorta.com

Bacalao desalado, congelado y salado

COFRADIA DE PESCADORES

SAN PEDRO

www.cofradiabermeo.com

Pescado congelado (caballa, sardina, jurel, bonito del norte, aguja...)

CONSERVAS SERRATS

www.serrats.com

Bonito del norte en aceite de oliva, filetes de anchoa, boquerones,

CORPA - CORP.PASCUAL HNOS S.A.

 

 

www.corpa.es

Boquerones, Txangurro, Pasteles de pescado, Croquetas de Txipirón y Quisquilla, Tartaletas de marisco, bases de pescado y anchoas

DONIBANE FISH S.A.

www.donibanefish.com

Bacalao

LA BACALADERA

www.bacaladera.com

Pescado refrigerado, pescado salado, pescado congelado, conservas de pescado

MONTE KALAMUA S.A.

 

www.kalamua.com

Lomo Atún, Lomito Atún, Rodaja Atún, Lomo Espada, Rodaja espada, Lomo Escolar, Rodaja Caella, Atún congelado

 OPEGUI- BISKAMAR-

ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE PESCA DE BAJURA DE GIPUZKOA

 

Bonito del Norte

PESCADOS LLORENTE

www.pescadosllorente.com

Pescado fresco

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación