Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Subvención de tres millones de euros a la Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-04-2012)

17 de abril de 2012

Acuerdo de concesión de una subvención directa a la Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria - Berrikuntza Soziosanitariorako Euskal Fundazioa para la ejecución de su Plan 2012 de impulso a la innovación sociosanitaria y de exoneración de la necesidad de constituir garantía real para la percepción de dicha ayuda económica.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la concesión de una subvención directa de 3.010.000 euros a la Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria-Etorbizi para las actividades previstas en 2012. Ello supone el incremento en más de un 50% del presupuesto con el que contó esta fundación en 2011, que fue su primer año de funcionamiento.

Etorbizi es una fundación impulsada por el Gobierno vasco en cuyo órgano de gobierno están presentes la Lehendakaritza, el Departamento de Sanidad y Consumo y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, acompañados por la Corporación Mondragón.

Se ha creado con el fin de impulsar la investigación, desarrollo e innovación en todo lo relacionado con la atención coordinada e integrada por parte de los servicios sanitarios y los servicios sociales a las situaciones de discapacidad, cronicidad, dependencia y envejecimiento.

La Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria-Etorbizi encara 2012 con su equipo ubicado en el nuevo equipamiento Izarra Centre, de Ermua, y con un plan de trabajo que incluye la selección, articulación, financiación y seguimiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, así como eventos y otras actividades de gestión del conocimiento que van a redundar en una mejor coordinación y actuación de los agentes que trabajan en el ámbito sociosanitario.

El lanzamiento y financiación por parte del Gobierno vasco de esta iniciativa se enmarca en su apuesta por la innovación como fuente de bienestar, riqueza, empleo y competitividad para el País Vasco y por el fortalecimiento y mejora de la respuesta de los servicios públicos (en este caso sanitarios y sociales) a las necesidades de la ciudadanía.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados