Eventos Lehendakaritza
qrcode

RLEG initiative. High Level Event. Bilbao 2023.

22 de marzo de 2023, 09:55 22 de marzo de 2023, 13:30 RLEG initiative. High Level Event. Bilbao 2023.
22 de marzo de 2023 09:55 - 13:30
Palacio Euskalduna, Bilbao, Avda. Abandoibarra, 4
Cargos asistentes al acto: María Ángeles Elorza Zubiria, Marta Marin Sánchez, Iñigo Urkullu Renteria, Mikel Antón Zarragoitia, Olatz Garamendi Landa
(*) AVISO LEGAL
Este servicio de emisión de vídeo es por cortesía de la organización del evento y está realizado por sus servicios técnicos, ajenos a la plataforma Irekia.

La Iniciativa RLEG es una red de 17 gobiernos de regiones y autonomías con poderes legislativos, muchos de los cuales representan a pueblos o naciones dentro de sus Estados miembros. 

Los miembros de la RLEG están fuertemente comprometidos a los valores y principios de la UE y trabajan para garantizar una gobernanza multinivel efectiva en la Unión y mejorar aún más la aplicación de la dimensión descentralizada de los principios de subsidiariedad y proporcionalidad.

 

PROGRAMA DEL EVENTO 

10:00 - 10:10 Bienvenida de Marian Elorza, Secretaria General De Acción Exterior, Gobierno Vasco

10:10 - 10:20 Apertura del evento por el Lehendakari Iñigo Urkullu

10:20 - 10:40 Presentación y adopción de la declaración política, por Marian Elorza.

10:40 - 11:15 Intervenciones de los Presidentes y Autoridades de la Iniciativa RLEG

11:15 - 11:30 Pausa para Café

11:30 - 11:50 El rol de las regiones con poderes legislativos en la UE: despejando el camino para el futuro

  • Igor Filibi, investigadoe y profesor de relaciones internacionales por la Universidad País Vasco y secretario general de EUROBASK

11:50 - 13:00. Mesa redonda: Moderada por la Prof. Sandrina Antunes, investigadora en el Centro  de Investigación de Ciencias Políticas (CICP-Universidade do Minho) e investigadora en la Université Libre de Bruxelles (ULB).

  • Herman Van RompuyPresidente Emérito del Consejo Europeo (online)
  • Sr. Alain Lamassoure Antiguo Eurodiputado, miembro de la Convención Europea, Antiguo ministro Francés de Presupuesto y Asuntos Europeos
  • Sra. Alison Hunter - Asesora Política experta del European Policy Center (EPC)
  • François AlfonsiEurodiputado (online)
  • Sr. Colin SciclunaDirector del gabinete de la Vice-Presidenta Duvravka Šuica

13:00 - 13:10 Conclusiones por la Profesora Sandrina Antunes,

13:10 - 13:15 Cierre por Marian Elorza.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Localización del evento
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)