En memoria de Mikel Alberdi Garcia

4 de diciembre de 2022, 10:00 4 de diciembre de 2022, 11:00 En memoria de Mikel Alberdi Garcia
4 de diciembre de 2022 10:00 - 11:00
Tolosako hilerriko kapera, Tolosa, San Blas Auzoa, 11, 20400 San Blas, Gipuzkoa
Cargos asistentes al acto: Beatriz Artolazabal Albeniz, José Antonio Rodriguez Ranz, Miren Aintzane Ezenarro Egurbide
Otros invitados: Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, familiares de Mikel Alberdi

El Ayuntamiento de Tolosa y el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora celebrarán un acto para entregar el cuerpo del gudari Mikel Alberdi a sus familiares. Será el próximo 4 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en la capilla del cementerio de Tolosa. A continuación, en la segunda parte del acto, se procederá a la inhumación de los restos de Mikel Alberdi en el cementerio de Tolosa, en el panteón que el municipio ha dedicado a sus hijos e hijas predilectas.
Estarán presentes los familiares del gudari Mikel Alberdi; Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; José Antonio Rodríguez Ranz, viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación; Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos; Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa y miembros de la corporación municipal; la antropóloga Lourdes Herrasti y miembros de la sociedad de ciencias Aranzadi.
Durante el acto, se emitirá un vídeo para conocer la muerte del gudari Mikel Alberdi y las labores de recuperación de sus restos. Mikel Alberdi, gudari miembro de Gipuzko Mendizale Batza y del movimiento Jagi-Jagi, falleció el 16 de agosto de 1936, en Albiztur, Gipuzkoa, y sus restos fueron inhumados en el cementerio de Zarautz. Sus descendientes, afincados en Cataluña, desconocían el lugar exacto de inhumación de los sus restos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Localización del evento
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, familiares de Mikel Alberdi